Se encuentra usted aquí

Aragón 3 - 2 Castilla y León. Campeonato de España Selección Sub21 femeninas de fútbol sala

 

 

Aragón 3 – 2 Castilla y León

Castilla y León no logra la victoria para colarse en la fase final

 

Finalmente, Aragón se ha clasificado para disputar la ronda final del Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub21, quedando primera del grupo en el que se encontraba Castila y León que ha sumado una victoria (frente a La Rioja por 2 goles a 1) y dos derrotas (frente a Cataluña por 1 gol a 0 y hoy contra Aragón, por 3 goles a 2)

 

El combinado castellano y leonés necesitaba una victoria abultada para colarse en la fase final. Pudiéndose producir un triple empate en la clasificación final entre Aragón, Cataluña y la propia Castilla y León, dada la homogeneidad del grupo.  Aragón ha hecho los deberes y se ha colocado absoluta dominadora ganándolo todo en esta primera ronda del Nacional.

 

El encuentro de hoy, una auténtica final, ha tenido toda la emoción necesaria. Con muchísima intensidad y tensión desde el inicio, Aragón comenzaba marcando; Castilla y León igualaba, remontaba con un precioso entendimiento entre Verónica y Carmen haciendo el 1 a 2 y el marcador volvía a quedarse en tablas. Y sólo habían pasado 9 minutos de juego. Todo podía pasar. Los poderes se igualaban y ambas selecciones se retiraban a los vestuarios.

 

A Aragón, una selección experimentada, le valía el empate para clasificarse. Aun así buscó el gol y lo encontró en el minuto 28 tras un lanzamiento de falta. Agotado el tiempo para Castilla y León sólo restaba felicitar al campeón de grupo. En el otro encuentro, Cataluña venció con solvencia 5 a 1 a La Rioja, aunque tampoco le sirvió para ser ella la elegida.

 

“Ha sido una pena este partido porque hemos tenido dos fallos que han sido los dos goles primeros suyos y luego un tiro de falta, pero hay que pensar que hemos hecho un Campeonato competido y hemos estado ahí hasta el final, sin ningún resultado demasiado abultado. Podemos estar orgullosas porque somos un equipo”, así hablaba Beatriz, capitana de la Selección de Castilla y León a la conclusión del choque.

 

Ficha técnica

Aragón: Izarbe, Ana, Julia, Sonia, Marta. Rivera, Lucía, Marta, Judit y Cristina
Castilla y León: Elena, Bea, Vero, Carmen y Patri. Miriam, Irene, María; Andrea, Celia y Tamara

Goles
1-0 Julia 2’
1-1 Patri 4´
1-2 Carmen 6´
2-2 Ana 9´
3-2 Ana 28’

 

Árbitros. Sres. García Farre y Velasco Casals. Amonestaron a Julia por Aragón
Encuentro disputado en el pabellón Can Xaubet de Pineda de Mar (Barcelona)

 

 


 

 

 

II JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

CATALUÑA 1 - 0 CASTILLA Y LEÓN

 

Castilla y León mantiene las posibilidades de clasificación para la fase final en el Campeonato de España de Fútbol Sala femenino que se está disputando en Cataluña. El conjunto castellano y leonés continúa vivo, empatado a puntos con Cataluña (3); sólo le supera Aragón (6) con quien se enfrenta mañana a las 12 horas en el último encuentro de esta ronda.

 

El pabellón de Malgrat de Mar (Barcelona) ha aplaudido a la Selección de Castillla y León de Fútbol Sala femenino una vez concluido el encuentro. Y lo ha hecho por el enorme esfuerzo que ha realizado el combinado castellano y leonés durante todo el choque. Enfrente, Cataluña, una selección rápida y ofensiva que se ha llevado el partido pero que ha sido incapaz de ampliar su renta debido al incansable trabajo del conjunto arlequinado de principio a fin; amén de la excelente labor de Miriam en la portería.

 

Castilla y León sabía que el partido no iba a ser fácil. El equipo ha saltado al parqué concienciado de lo que iba a ocurrir. O se estaba pendiente los 40 minutos, o el partido se les iba. El combinado castellano y leonés aprovechaba los contragolpes para emprender labores ofensivas, más allá no había posibilidades. Cataluña ha salido a morder y ejerciendo una enorme presión. El público congregado en la grada empujaba a su selección con ganas y Castilla y León se mantería fuerte atrás. Un error, en el minuto 12, ha provocado el gol local, obra de Berta. Las oportunidades antes de que se detuviera el reloj en la primera parte han sido muchas y casi todas, catalanas. Miriam, portera de Castilla y León, se empleaba a fondo y paraba todo lo que le ha lanzado Cataluña.

 

Tras el descanso, el conjunto local ha disminuido algo su asedio pero ha continuado con el dominio. Verónica ha tenido la oportunidad del empate en sus zapatillas mediada la segunda parte. Castilla y León podía haber logrado igualar el marcador en los últimos cinco minutos (una ocasión clarísima de Patri) con tres disparos con peligro, los que no ha tenido el resto del partido. Durísimo y buen partido el vivido ante las anfitrionas y las castellano y leonesas; el público ha aplaudido a ambos combinados agradeciéndoles el enorme trabajo y la intensidad desplegada. El otro encuentro ha resultado favorable a Aragón por 2 a 4 frente a La Rioja.

 

Con estos resultados, Castilla y Leon todavía se mantiene viva. Ganar mañana con solvencia, al menos, frente a Aragón le daría la oportunidad de echar cuentas y optar a una posible clasificación para la fase final (sólo lo hará la primera de grupo). No será tarea sencilla a juzgar por lo visto en el juego de las mañas, pero la Selección castellano y leonesa puede demostrar que ha jugado de tú a tú y rendido con éxito en esta ronda del Nacional femenino de fútbol sala. El encuentro, y el desenlace, mañana domingo, a las 12 horas en el pabellón Can Xaubet de Pineda de Mar (Barcelona)

 

"Hemos estado muy bien tanto en defensa como en la portería; con el fallo de la primera parte ha llegado el gol de Cataluña pero estamos contentas con el rendimiento. El punto del empate está claro que hubiera sido mejor para la clasificación pero, a pesar de eso, vamos a ver qué pasa mañana", declaraba Miriam, portera de la Selección de Castilla y León hoy ante Cataluña, y una de las más destacadas del encuentro.

 

 

PUEDES VER TODOS LOS VÍDEOS DE LOS PARTIDOS EN NUESTRO CANAL YOUTUBE o PINCHANDO AQUÍ

 

 

 Ficha técnica

Cataluña: Mariona, Berta, Celia, Marta y Laura. Anna, Marta, Iris, Mariona, Laia, Leiriane.
Castilla y León: Miriam, Patri, Vero, Carmen y Bea. Celia, Irene, María, Rosa, Andrea y Tamara

Goles
1-0 Berta 12'

Árbitros: Sres. Mas San Antonio y Pérez Costa.

Encuentro disputado en el pabellón Margall de Malgrat de Mar (Barcelona) ante un millar de espectadores.

 

 


 

I JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

CASTILLA Y LEÓN 2 - 1 LA RIOJA

 

Castilla y León ha vencido en su primer encuentro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol Sala Sub21. Lo ha hecho ante La Rioja por 2 goles a 1 y con solvencia de principio a fin. El gol de Carmen a los 12 minutos de juego ponía en aviso a las riojanas de quién llevaría la iniciativa en el encuentro. Castilla y León intentaba más acciones ofensivas y se mantenía fuerte atrás, sin más problemas hasta llegar al descanso. El marcador provisional, con victoria para Castilla y León, daba alas a una Selección con mentalidad ganadora.

Se salió al parqué con igual intensidad en la segunda mitad. Patricia, tras una conducción del balón desde medio campo, anotó el 2 a 0 en el minuto 27. Tamara, instantes más tarde, a punto estuvo de hacer el tercero para Castilla y León. La Rioja anotó, el balón llegó a rozar en Beatriz, su único gol en el minuto 32 con una avispada número 10, Nahía. A falta de dos para cumplirse el tiempo reglamentario, las riojanas jugaron con portero/jugador y el partido finalizó sin más sobresaltos. En el mismo grupo, Aragón ha ganado a la anfitriona, Cataluña, por 1 gol a 2.  Mañana, Castilla y León disputa su segundo partido ante la selección catalana en el pabellón Margall de Malgrat de Mar a las 13 horas. Está previsto que la Selección de Castilla y León realiza un pequeño entrenamiento a las 18 horas de esta tarde.

 

"Hemos empezado mejor y con la cabeza bien puesta. Hemos ido jugando de la mejor manera posible hasta el final; con su gol hemos ajustado más la defensa, pero el equipo estaba tranquilo desde el segundo tanto nuestro, teniendo incluso más ocasiones de anotar", declaraba la autora del gol de la victoria para Castilla y León, Patri. Acceda a nuestro canal de Youtube para ver esta entrevista y otros vídeos. Pinche AQUÍ.

 

 

Ficha técnica
Castilla y León: Elena, Patriica, Vero, Carmen y Bea. Celia, Irene, María, Rosa, Andrea y Tamara.
La Rioja: Sandra,  María, Gloria, Paula y Nuria. Cejudo. Ángela, Laura, Patricia, Nuria, Nahía y Joanna.
Goles
1-0 Carmen 12
2-0 Patricia 27
2-1 Nahía 32'
Árbitros: Sres. Gálvez Heras y Rueda Salcedo. Mostraron tarjeta amarilla a Andrea por Castilla y León.
Partido disputado en el pabellón Margall de Malgrat de Mar (Barcelona)

 

 

 


 

La Selección Sub21 femenina de fútbol sala de Castilla y León viajará el próximo jueves, 26 de enero, a Cataluña para disputar la fase previa del Campeonato de España de su categoría. Las selecciones de La Rioja, Aragón y Cataluña serán los rivales de las castellano y leonesas:

 

Viernes
Castilla y León - La Rioja. Pabellón Margall de Malgrat de Mar (Barcelona) 11 horas

 

Sábado
Castilal y León - Cataluña. Pabellón Margal de Malgrat de Mar (Barcelona) 13 horas

 

Domingo
Castilla y León - Aragón. Pabellón Can Xauvet de Pineda de Mar (Barcelona) 12 horas

 

 

 

CONVOCATORIA

 

CD Bupolsa
Tamara Rubio Aparicio

 

CD Chozas Femenino
Beatriz García González
Mº Rosa Santamaría Sáenz

 

CD Tres Columnas
Andrea Calleja Caballero

 

FS San José
Celia Pascual Fidalgo 

 

Unami CP
Elena González de Pablos y María Álvarez Gutiérrez

 

Segovia Futsal
Verónica Mateos Marcos, Miriam Aragoneses González y Carmen Herrero Cabrero

 

CD Universidad de Valladolid
Patricia Oliveros Rosón, Irene García de Vega

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Nota de prensa
Noticias