Se encuentra usted aquí

Sergio Escudero, premio al trabajo diario.

 

Sergio Escudero vivió el pasado mes de noviembre en sus carnes la experiencia que todo futbolista tiene entre ceja y ceja, recibir la llamada de la Selección Española. Julen Lopetegui contó con él, en su tercera convocatoria desde que es seleccionador, para los encuentros ante Macedonia e Inglaterra. El vallisoletano, futbolista del Sevilla FC, no llegó a debutar pero abrió la puerta a hacerlo en un futuro. “Ya estar ahí es un premio”, señaló unos días después de reincorporarse a su club este lateral izquierdo nacido en Santovenia, una localidad cercana a Valladolid.

 

El castellano y leonés está viviendo su mejor momento deportivo en su carrera, “no solo por la llamada de la Selección, que es un premio al trabajo diario en el Sevilla”, por eso agradece a sus compañeros, familia y mujer (se casó este verano y en febrero será padre por primera vez, de un niño, Marco) ese apoyo incondicional.

 

En la Selección estuvo acompañado por el palentino Sergio Asenjo, último futbolista de la Comunidad en debutar con la Roja. Aunque su mayor apoyo fue su compañero de equipo, Vitolo: “Tuve la suerte de poder ir con él, que me explicase todo. Y aunque te cuentan las cosas llevas un poco de nervios, pero no pude salir más contento y encantado con toda la gente, compañeros, cuerpo técnico, dirigentes… me acogieron muy bien y es fácil acoplarse al grupo”. Él solo había estado en unos entrenamientos con la Sub21 cuando estaba en el Real Murcia y la experiencia de este noviembre fue espectacular a pesar de que finalmente el seleccionador no le diese minutos: “Esto es igual que en un club, son decisiones del seleccionador. Unas veces contarás y otras no. Agradecerle a él que contase conmigo, porque es una recompensa al trabajo (…) Voy a intentar hacer las cosas aún mejor de aquí a la próxima convocatoria y ojalá pueda estar y debutar. Es algo que tengo ganas”.

 

31 castellano y leoneses con la selección

 

Gerardo Coque, Julio Cardeñosa, Eusebio Sacristán, Paco Llorente, Goyo Fonseca y Rubén Baraja. Esos son los seis vallisoletanos, de nacimiento, que han debutado con la selección española absoluta en una lista en la que hay 31 castellano y leoneses, y en la que Escudero quiere ser el 32º. “Hay muchos futbolistas en toda España. He tenido la suerte de poder formar aunque fuese sin debutar. Son los mejores y he tenido la suerte de estar con los mejores”, señala.

 

Mariano Martín, César Rodríguez, Gerardo Coque, José Iglesias Joseíto, Luis del Sol, Chus Pereda, Feliciano Rivilla, Isacio Calleja, José Mingorance, Neme Martín, Vavá II, Antonio de la Cruz, Marianín, Vicente del Bosque, Manzanedo, Julio Cardeñosa, Chus Landáburu, Eusebio Sacristán, Paco Llorente, Luis García, Felipe Miñambres, Luis Cembranos, Armando, Pachi Ferreira, Luis Minguela, Juan Carlos Rodríguez, Goyo Fonseca, Rubén Baraja, Álvaro Arbeloa, Juan Mata y Sergio Asenjo son los castellano y leoneses que hasta ahora han debutado con la Roja.

 

 

* Puedes leer esta entrevista completa en el número 60 de la Revista FCyLF "EN EQUIPO", próximamente pinchando en este enlace.

 

Imagen Principal: 
Categorías: 
Noticias