Se encuentra usted aquí

Castilla y León 4 - 1 Ceuta. Campeonato de España Selección Sub16 de Fútbol Sala.

 

III Jornada del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub16

 

Castilla y León 4 - 1 Ceuta

 

Último partido de esta fase previa y, sin duda, el mejor jugado por el conjunto autonómico. Bien en defensa y más ofensivos que nunca, los jugadores de Castilla y León han arrancado dos goles en la primera parte y dos en la segunda mitad. Con garra y mente ganadora, Castilla y León ha completado su mejor versión. Ceuta, una selección fuerte y rápida, se ha visto superada, sobre todo en la segunda parte, por un combinado que ha mejorado mucho con respecto ayer en su partido ante Baleares. Ha funcionado la circulación de balón y se han mostrado creativos sobre el parqué. 

 

El primer gol, en el minuto 8, lo marcaba Pani; Carlos imprimía carácter a la arlequinada. A los pocos instantes marcaba Alejandro para la Selección ceutí. Esos minutos, quizás los más blandos de Castilla y León, los recomponía el equipo técnico pidiendo tiempo muerto. De nuevo, Carlos anotaba el 2 a 1 a falta de cuatro minutos para el descanso. Tras el paso por los vestuarios y con la victoria provisional, el combinado castellano y leonés lo siguió intentando y buscando el gol. Las rotaciones y la rapidez con el balón provocaban la frescura de una Selección más viva que en las jornadas pasadas.

 

A la mitad del segundo tiempo, Juan anota un golazo tras un saque de banda 3-1. Más renta para Castilla y León y disfrute sobre la pista. Pablo, seguro en la portería castellano y leonesa, realizó una doble parada aplaudida por el público. En el último minuto, Sergio, se saca de la zapatilla un disparo certero que va a parar al fondo de la red ceutí. No había tiempo para más. Halagos en el pabellón para la Selección castellano y leonesa a pesar de no haberse clasificado para la ronda final de este Nacional. Navarra, conjunto local, supera esta fase previa, por diferencia de goles, tras el empate a 1 tanto frente a Baleares hoy.

 

Castilla y León se despide del Campeonato de España yendo de menos a más, con una derrota (6-5) ante Navarra; un empate frente a Baleares (1-1) y una victoria contra Ceuta (4-1) Resultados muy ajustados, y sin esa pizca de suerte a veces necesaria, que dan una idea de la homogeneidad del grupo y de la oportunidad pérdida.

 

Juan, tras el partido ante Ceuta :

 "Hemos jugado bien desde el primer minuto, hemos tenido muchas ocasiones y defendido bien, y ahí ha estado la clave porque ha sido el mejor partido del Campeonato. La suerte no nos ha acompañado en general en la competición pero seguro que tendremos mejores y nuevas oportunidad. Se ha notado el buen trabajo realizado antes y durante; y estoy satisfecho de mis compañeros y de mi mejora personal en estos días"

 

 

  • Ficha técnica

Castilla y León: Víctor, Paniagua, Gonza, Juan y Eloy. Pablo, Carlos, Adri, Manu, Mario, Sergio y Monir.
Ceuta: Pablo, Moha, Escriña, Nicolás, Smail. Bachir, Alejandro, Sergio, Cheam, Taufek y Ángel.

Goles
1-0 Pani 8
1-1 Alejandro 11'
2-1 Carlos 16'
3-1 Juan 31'
4-1 Sergio 19'

 

Árbitros: Sr. Caballero Sandua y Sr Pérez Worner.

 

 

 


 

 

II Jornada del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub16

 

Baleares 1 - 1 Castilla y León

 

A Castilla y León le ha faltado morder para llevarse este segundo encuentro del Nacional Cadete de Fútbol Sala por Autonomías. A una primera parte impecable, con gol incluido y buenas intervenciones del guardameta castellano y leonés, le ha seguido una segunda mitad más floja, con imprecisiones que le han hecho encajar un gol y llegar al final del encuentro con apuros. 

 

La Selección arlequinada ha creado juego desde el inicio, con mayor seguridad y más ocasiones que en el día de ayer. Alianzas sobre la pista como las de Juan y Mario en determinados momentos del choque y disparos como uno de los protagonizados por Gonzalo en la primera mitad perfilaban la ofensividad con la que ha salido Castilla y León al parqué. El equipo permanecía plantado con seguridad a pesar de que Baleares jugaba rápido el balón y ofrecía peligrosidad en los contragolpes. En jugada desde atrás, Sergio mandaba el balón a la red balear y anotaba el gol castellano y leonés a un minuto del sonido de la bocina. Asimismo, un doble penalti magistralmente detenido por Pablo a punto de concluir el primer tiempo, daba más seguridad mental a los jugadores de Castilla y León. La retirada a los vestuarios se hacía con buen semblante y optimismo.

 

Tras el descanso, la Selección autonómica salió algo más confiada e imprecisa. A los 5 minutos, Sergio García, en un rechace de falta, marcaba el empate para Baleares. El encuentro volvía a sus inicios y ningún conjunto parecía superior sobre la pista. Baleares mordía más el área contraria y se encontró con un gol que el árbitro anuló por falta cometida en la misma jugada. A pesar de las protestas el marcador no se movió ni se movería. Aun faltaban dos tiros lanzados desde los diez metros por Baleares al palo en los últimos tres minutos y el portero jugador que el seleccionador castellano y leonés, Raúl González, decidió sacar en el último instante para buscar el gol. Al final, empate, resultado insuficiente para que Castilla y León pueda clasificarse para la ronda final. En el otro encuentro de la jornada, Navarra y Ceuta empataron a 4 goles.

 

Mañana domingo, el último encuentro de esta fase previa del Campeonato de España será Castilla y León - Ceuta a partir de las 11 horas en el pabellón Arrosadía de la capital navarra.

 

 

Declaraciones de Pablo, portero de la Selección de Castilla y León frente a Baleares:

 "Hemos salido dominando, juegando a nuestro juego y ellos se han cerrado atrás. Hemos metido nuestro gol y encajado el suyo y a partir de ahí el partido se ha igualado. Hemos lugado todo lo que hemos podido. Fuimos al descanso con buenas sensaciones aunque en la segunda mitad estuvimos más confiados, quizás por eso pudimos encajar el tanto suyo. Ellos han llegado poco a puerta pero han tenido peligro en los tiros de penalti, aunque he tapado bien la portería. La selección rival de mañana, Ceuta, es un conjunto fuerte pero vamos a intentar sacar los 3 puntos.

 

 

  •  Ficha técnica:

Baleares: Manu, Sergi, Manuel, Marc y Miguel. Juanlu, Pedro, Llorenc, Joan

Castilla y León: Pablo, Paniagua, Manuel, Gonzalo, Sergio. Carlos, Adrián, Mario, Juan, Eloy y Monir.

Goles
0-1 Sergio 19'
1-1 Sergi García 26'

Árbitros: Sres Díez Lamana y Ponce Aritztegui. Amonestarion a Juan por Castilla y León.

 

 


 

 

I Jornada del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub16

 

Con el caramelo en la boca. Así se ha quedado la Selección de Castilla y León Sub16 tras, finalmente, perder el primero de los encuentros del Campeonato de España Sub16 de fútbol sala a pesar de ponerse dos veces por delante y remontar un sinfín de ellas. Un ajustado 6 a 5 que se ha decantado del lado local, el navarro, en los últimos minutos de juego. Han existido dos momentos clave en el encuentro. El primero, al filo del descanso, un penalti fallado por Castilla y León, que hubiera hecho irse a los vestuarios con un empate a 2 en vez de con una derrota virtual por 2 a 1. Quizás el desarrollo de la segunda mitad hubiera sido distinto. El otro momento clave, a falta de 6 minutos para el final, marca Pani, tras el rechace de Monir, y Castilla y León se pone por delante 4 - 5, un instante perfecto para haber tirado del marcador. Finalmente, la Selección arlequinada se quedó con la miel en los labios en un encuentro en el que se encontró a gusto en la segunda mitad y le faltaron minutos para llevárselo.

 

Navarra 6 - 5 Castilla y León

Comenzó bien el encuentro, en cuanto a resultado, para el combinado castellano y leonés, pues su primer gol subió en el minuto 2 (un mal despeje del navarro Albizu que introduce en propia portería), sin embargo, Navarra advirtío enseguida que daría guerra. En el minuto 4 empató el encuentro y en el 9, su jugador más ofensivo, Jon tomó la ventaja oportuna para llevar al equipo navarro en volandas. Castilla y León acusó una bajada de intensidad importante y el seleccionador, Raúl González, pedía tiempo muerto. Con las líneas algo más estructuradas, Castilla y León gozó de una oportunidad para empatar antes del descanso, pero el portero navarro Javi paró sin problemas el lanzamiento de penalti de Juan.

 

Castilla y León brilló en el segundo tiempo. Revalorizó el partido y protagonizó momentos de dominio. Supo llevar la iniciativa y le imprimió prisa al rival. Eloy marcaría el empate a 2 a escasos 8 minutos de juego de la segunda mitad y a la Selección comenzaron a salirle las cosas. Otra vez Jon arrancó un tanto un minuto después. Sergio decidió sorprender al portero navarro y acertó. Con un tiro potente que se le coló entre los pies. Castilla y León volvía a empatar el choque 3-3. Serían estos los mejores momentos del encuentro, con un juego muy vivo y rapidez en los pases de balón. Eneko volvía a poner por delante a los locales a falta de 10 minutos 4-3. El leonés Mario se sacaba un golazo de las zapatillas y, de nuevo, empataba a Castilla y León 4-4. Sin duda, Navarra comenzaba a impacientarse, haciéndose notar el desgaste psicológico.

 

A falta de 6 minutos, Paniagua recoge un rechace al palo de Monir y marca el 4-5 para Castilla y León. Ahora sí Castilla  y León daba un golpe de autoridad. Pero no sería ésta ni mucho menos la última palabra sobre el parqué. Albizu (jugador que marcó en propia puerta al comienzo del encuentro) se desquitó del tanto de inicio del choque anotando el empate a 5. Podía pasar cualquier cosa y sucedió. A falta de 3 minutos, el navarro Víctor anota el 6 a 5. La arlequinada pudo haber empatado en el último minuto con un tiro de Paniagua.

 

Declaraciones del capitán de la Selección de Castilla y León, Javi Paniagua, tras el encuentro:

"Hemos tenido oportunidad de ganar, pero se nos ha ido en los últimos minutos cuando ya casi lo teníamos. Ellos han jugado mejor en el primer tiempo y nosotros hemos dominado la segunda mitad teniendo muchísimas más ocasiones que el rival. Sólo queda felicitarlos y dar la enhorabuena a Navarra para, ahora, pensar en Baleares y el partido que tenemos frente a ellos mañana. Hay que olvidarse de esta derrota ya y obtener el mejor resultado con una victoria sí o sí en la segunda jornada" (II Jornada: Castilla y León - Baleares. Pabellón universitario de Navarra. Sábado 14 de enero 11 horas.)

 

 

  •  Ficha Técnica

 

Navarra 6: Javier, Carlos, Eneko, Ángel y Albizu. Izai, Iosu, Víctor, Jon y Joan.

Castilla y León 5: Víctor, Paniagua, Manuel, Gonzalo y Eloy. Carlos, Adri, Mario, Juan y Monir

Goles
0-1 Albizu (propia puerta) 2´
1-1 Ángel 4´
2-1 Jon 9'
2-2 Eloy 28'
3-2 Jon 29'
3-3 Sergio 30
4-3 Eneko 32'
4-4 Mario 32'
4-5 Paniagua 34'
5-5 Albizu 36'
6-5 Víctor 37'

Árbitros: Sr. Bravo Sarango y Sr. Diaz Lamara. Amonestarion a Izai por Navarra. 

Partido disputado en el pabellón universitario de Navarra en Pamplona. El otro encuentro de la jornada finalizó con victoria 2 a 1 de la Selección balear frente a la ceutí.

 

 

 

 

 

 

  

 


 

La Selección de Castilla y León de Fútbol Sala Sub16 se concentra el jueves, 12 de enero, para afrontar el Campeonato de España. El conjunto castellano y leonés viajará a Pamplona, sede del Grupo D donde se encuadra el combinado autonómico, y debutará el viernes día 13.  Esta fase previa del Campeonato de España tendrá como protagonistas, además de a la propia Selección de Castilla y León, a la Selección de la Ciudad Autonóma de Ceuta, al conjunto autonómico navarro y al de las islas baleares. Ésta es la convocatoria para el Nacional en Navarra:

 

 

Mario Díez Moyano. Cisiterna FS
Monir Louah El Hellag. CD Segosala
Eloy de Pablos de Diego. CD San Cristóbal de Segovia
Juan Diego Díez. FS San José
Adrián Barbón Sánchez y Víctor Fernández Román. FS Salamanca
Javier Paniagua Rodríguez y Gonzalo Luis Barrientos Parrado. Valladolid FS
Sergio Llorente López. CD Medinense
Carlos Izquierdo Martín, Manuel Calvo Mezquita y Pablo García Diéguez. River Zamora FS.

 

 

CALENDARIO DE JUEGO

 

Viernes 13 de enero
Navarra - Castilla y León 13 horas (Pabellón Universidad de Navarra)

 

Sábado 14 de enero
Baleares - Castilla y León 11 horas (Pabellón Universidad de Navarra)

 

Domingo 15 de enero
Castilla y León - Ceuta 12 horas (Pabellón Arrosadía)

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias