Se encuentra usted aquí

II Jornada Campeonato de España Selecciones autonómicas Sub16 y Sub18 masculinas

 

 II JORNADA CAMPEONATOS DE ESPAÑA

 

Las Selecciones de Castilla y León han disputado la II Jornada del Campeonato de España ante la Comunidad Valenciana, que venía de empatar (Sub16) y perder (Sub18) contra Andalucía el pasado viernes. Castilla y León ha caído en categoría Sub16 1-0 y también en Sub18 2-1, sin embargo, los partidos no han tenido mucho que ver. En categoría juvenil, se ha visto uno de los mejores encuentros del Campeonato, tratándose de tú a tú.

 

COMUNIDAD VALENCIANA 1 – 0  CASTILLA Y LEÓN

SUB16

 

El poco movimiento en ambas áreas ha sido la tónica general, sobre todo, del primer tiempo del encuentro en cadetes. Igualdad en los dos medio campos y pocas intervenciones de los porteros. La Comunidad Valenciana, más fresca, anotaba mediante su futbolista Gastón en el minuto 60, tras el desajuste de las líneas de Castilla y León. La arlequinada ha tenido el empate, en un saque de esquina, a punto de concluir el tiempo reglamentario

 “No hemos sabido ser determinantes en los momentos importantes, hemos trabajado bien taponando su juego por dentro que ya conocíamos, pero nos falta remate en la portería”, aclaraba Jaime Ferrero, seleccionador ayudante de esta Selección cadete. El combinado autonómico afrontará la II fase (del 24 al 26 de febrero) sin haber puntuado pero con la convicción de que se trabajará para mejorar los detalles.

 

Ficha técnica

Comunidad Valenciana: Cendón, Xavi, David, Gastón, Germán (Lladó 73), Nabil, Javier, Lee (Mike 54), Toni, Pablo y Jose
Castillla y León: Iván, Boigues, Alejandro (David 70), Visus, Marcos (Albin 78), Mauro, Raúl, Dani, Carlos, Gil  (Camilo 70)  y Adrián
Goles
1-0 Gastón 60’

 

COMUNIDAD VALENCIANA 2 – 1 CASTILLA Y LEÓN

SUB18

 

Más igualado y competido ha finalizado el encuentro juvenil que han disputado dos grandes selecciones. La Comunidad Valenciana y Castilla y León han dejado una magnífica imagen sobre el césped del Estadio Luis Suñer Picó de Alcira. Buen juego, disputas de balón y, sobre todo, intensidad han dominado los 90 minutos.

 

Castilla y León ha iniciado el juego muy metida en el partido. Miguel y Pablito dieron ocasiones para el conjunto visitante que hacían ponerse en guardia al equipo local nada más comenzar. La Comunidad Valenciana, sabedora de que tenía que conseguir los tres puntos que no consiguió ante Andalucía, sometía a Castilla y León a su calidad y rapidez. Pasada la media hora de juego, el futbolista más activo del conjunto valenciano, Alejandro Millán, marcaba el primero en jugada individual. El combinado que dirige Mario Sánchez, seleccionador autonómico, siguió centrado y haciendo su juego. Tras el paso por vestuarios, a punto de producirse los primeros cambios en los banquillos, Javier Álvarez marca para Castilla y León y eleva el ánimo del equipo. Corría el minuto 53 y todo era posible en el partido. Las selecciones no podían estar y sentirse más iguales sobre el terreno de juego, sin embargo, una acción determinaría el resultado. La Comunidad Valenciana marca gol y el asistente levanta el banderín de fuera de juego, sin embargo, el árbitro da por bueno el gol y el tanto sube al marcador. El 2 a 1 no se movió pero Castilla y León siguió luchando hasta la última disputa de balón. Magnífica imagen dada por el conjunto juvenil que afrontará la II Fase de los Campeonatos de España con los 3 puntos conseguidos ayer ante Andalucía.

 

“El empate hubiera sido lo mínimo, sobre todo, para el esfuerzo dado por Castilla y León en una superior segunda mitad. Sabe a poco irnos con 3 puntos después de haber competido tan bien. Cuando mejor estábamos nos han marcado ese gol en posición dudosa pero, a pesar de eso, los futbolistas no han vuelto la cara al partido; esta Selección continuará luchando en la II Fase”, finalizada Borja de Castro, seleccionador ayudante de los Sub18.

 

 

Ficha técnica
Comunidad Valenciana: Emilio, Gregorio, Carlos, Joan, Jose, Ivan (Pablo 33), Diego (Beitia , Alejandro, Carlos, Sergio (Vicente 59) y Christian
Castilla y León: Javi Hernández, Aparicio, Miguel Ángel, Morante, Jairo (Medrano 74), Javi Álvarez (Pablo Negro 54), Miguel, Pablito, Ceínos, Jorge Campos y Moha (Álvaro Ramón 83)
Goles
1-0 Alejandro 35
1-1 Javi Álvarez 53
2-1 Christian 59

 


 

I Jornada del Campeonato de España 

 

Las selecciones autonómicas han debutado hoy en el Estadio Luis Suñer Picó de Alcira (Valencia) ante un duro rival, Andalucía, y a sabiendas de que las cosas iban a ser tan o más difíciles como finalmente han resultado. La victoria del combinado arlequinado Juvenil 1 a 0 demuestra que, con estos futbolistas trabajando sin bajar la intensidad durante todo el encuentro, Castilla y León puede hacer frente casi a cualquier conjunto autonómico. La Selección Sub16 se ha mostrado, sin embargo, más floja en ciertos momentos del choque, fallos que le han costado el partido con un significativo marcador de 0 goles a 3.

 

 

SELECCIONES SUB16

Castilla y León 0 - 3 Andalucía

 

El encuentro correspondiente a categoría cadete entre Castilla y León y Andalucía no ha sido tan duro en el césped como sí refleja en el luminoso. El conjunto arlequinado ha debutado sin marcar y encajando 3 tantos que no hacen justicia, si hablamos en la primera mitad, de lo dado en el campo. "En las primera fases del juego hemos sido parejos, pero achaco al equipo falta de intensidad defensiva en las acciones a balón parado", decía Óscar Crego, seleccionador cadete, nada más acabar el encuentro. Cierto es que a Castilla y León le han venido los goles con el balón detenido. El primero, en el minuto 18, tras un saque de esquina obra de Alcedo. Hasta entonces, el conjunto castellano y leonés lo intentaba por medio de Alvi y Mario que remataron a puerta sin suerte. Hasta en cuatro ocasiones lo intentaron antes de la finalización del primer tiempo. El segundo gol andaluz también saldría de las botas del mismo futbolista, Alcedo, en un rechace tras una falta a la media hora de juego.

 

Tras el descanso, Castilla y León no se recompuso a pesar de los cambios y Andalucía tiró de contras para rematar el partido. El castigo en el marcador aumentó al materializar Roberto un penalti en el minuto 55. "El desequilibrio en las áreas es evidente, hemos llegado a su área pero no hemos tirado a puerta, lo contrario que ellos que terminaban siempre", concluía Crego, consciente de que mañana, ante la Comunidad Valenciana, a la misma hora en el mismo escenario, podrá corregir estos errores.

 

 

"Creo sinceramente que la diferencia entre ambos equipos no ha sido para tanto sobre el césped. Conocemos la exigencia del Campeonato y por eso ahora es importante recomponerse ya para conseguir los 3 puntos mañana ante Valencia, nos veo capaces de remontar y salir a por todas", declaraba Maxi, capitán de Castilla y León cadete, tras animar a la Selección que ahora tiene por delante la tarea de recuperarse para llegar al encuentro de mañana en las mejores condiciones.

 

 

Ficha técnica:

Castilla y León: Maxi, Alejandro, Visus (Carlos 59), Rubén, Jesús, Gil, Álvaro, Mario (Albin 59), Raúl, Davi y Alvi (Adrián 50)
Andalucía: Rubén, Fernando, Román, Isma, Ramón (Manu 49), Alcedo, Roberto, Bryan (Mañas 56), David, Manuel (Kevin 40) y Christian (Mario 46)
Goles
0-1 Alcedo 18'
0-2 Alcedo 31'
0-3 Roberto 55' (penalti)

 

 

 

 

 SELECCIONES SUB18

CASTILLA Y LEÓN 1 - 0 ANDALUCÍA

 

Desde que el árbitro del encuentro ha pitado el inicio del mismo, Castilla y León no se lo ha pensado. Ha ido a por el partido con la misma intensidad desde ese primer minuto hasta el 94, momento en el que el colegiado ha detenido el cronómetro. Sólo con trabajo se podía ganar a una selección como Andalucía, siempre como favorita en las quienielas de este Campeonato. En los inicios, Álvarez ya anunciaba que este partido iba a ser, sobre todo, rápido. El ritmo que imponía Castilla y León ha descolocado a la verdiblanca que no lograba encarrilar los pases para llegar a la portería de Javi. Moha y Campos ayudaban a completar la ofensiva arlequinada. Precisamente una jugada del numantino Jorge Campos finalizaba en el tanto del partido poco antes de la media hora de juego. Una alegría que no significó para nada bajar la guardia.

 

Tras el descanso, Castilla y León no regaló nada, es más, buscaba cerrar el choque con otro gol. Lo intentaría en más de media docena de veces sin más acierto que el disfrute de los aficionados desde la grada. Andalucía tampoco se quedó con los brazos cruzados y aprovechaba sus momentos para sorprender a Javi Hernández bajo los tres palos; en ningún momento lo consiguieron.

 

Castilla y León tuvo instantes brillantes y nuevas posibilidades de gol: ocasiones para Moha que hizo virguerías con el balón o tiros de Pablo, fueron algunas de ellas. "Esperábamos algo así a nivel competitivo, Castilla y León sólo podía conseguir esta victoria con trabajo y manteniéndose firme, como así ha sido. Además, tenemos la fortuna de tener a estos fabulosos futbolistas en nuestros clubes jugando a un altísimo nivel y eso también es importante para afrontar un Campeonato de España, el éxito es de todos", afirmaba Mario Sánchez, seleccionador juvenil, con la primera victoria de la competición en el casillero de Castilla y León.

 

"La Selección ya piensa en Valencia como una nueva ilusión. Queremos ganar el partido de mañana y conseguir el máximo posible, vamos a por todas", declaraba Jorge Campos, autor del tanto. 

 

 

 Ficha técnica:

Castilla y León: Javi, Aparicio, Miguel Ángel, Morante, Ceínos, Jairo, Pablo J (Miguel de la Fuente 75), Álvarez (Álvaro Ramón 87), Adrián (Pablo Gonzále 87) , Campos y Moha.
Andalucía: Álvaro, Alejandro (Javier 64), José Manuel, Robles, Diego, Borja, Álvaro, Adrián, Tellado, Bonilla y Jose Alonso
Goles
1-0 Jorge Campos 20'

 

 

 


 

 

Previa del debut ante Andalucía

 

Las Selecciones juvenil y cadete ya se encuentran en Valencia para debutar mañana en la I Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Castilla y León jugará en el Estadio Luis Suñer Picó, de Alcira, a partir de las 10 horas (Sub16) y 12,15 horas (Sub18) frente a la Selección andaluza. El combinado andaluz ha disputado hoy la I jornada del Nacional ante la Comunidad Valenciana empatando sin goles en categoría cadete y venciendo por 1 a 2 en Sub18.

 

Castilla y León llega con ilusión y ganas a esta primera toma de contacto de los Campeonatos de España con el objetivo de sumar el máximo número de puntos posibles y encarrillar esta edición de la competición. “Las sensaciones son muy buenas después de los entrenamientos y el grupo es excelente en cuanto a cohesión y ganas; no sé qué nos vamos a encontrar de calidad técnica en los rivales pero este grupo no tiene miedo a competir y eso es muy importante”, comentaba el seleccionador de categoría sub18, Mario Sánchez.

 

“Los futbolistas cadetes quieren empezar ya la competición y han aprovechado muy bien tanto la concentración como los entrenamientos, aun sabiendo que los rivales son fuertes. El cuerpo técnico ha hecho todo lo posible por seleccionar de la mejor manera sin dejar a nadie sin ver y transmitiendo los mayores conceptos en el menor tiempo posible”, argumentaba Óscar Crego, seleccionador Sub16. 4 futbolistas de categoría juvenil y 5 cadetes podrían debutar de manera oficial con la Selección de Castilla y León durante esta I Fase de los Campeonatos de España que comienzan mañana para los combinados autonómicos. 

 

 

 

 


 

La Federación de Castilla y León convoca a los siguientes futbolistas para la concentración que se llevará a cabo en Palencia, el 22 y 23 de diciembre, de las Selecciones Autonómicas Sub16 y Sub18 y el posterior Campeonato de España, en su I Fase, del 26 al 29 de diciembre en Alzira (Valencia)

 

Las Selecciones completarán estos últimos entrenamientos en la mencionada concentración previa a la I Fase del Nacional. Ésta se disputará en el Estadio "Luis Suñer Picó" de la localidad valenciana de Alzira con arreglo al siguiente calendario

 

28 de diciembre, miércoles

Castilla y León - Andalucía
Sub16. 10,00 horas
Sub18. 12,15 horas

 

 

29 de diciembre, jueves


Comunidad Valenciana - Castilla y León
Sub16. 10,00 horas
Sub18 12,15 horas.

 

 

Convocatoria Sub16

 

Burgos
Carlos Sáiz Martínez y David González Ballesteros. Burgos CF

 

El Bierzo
Mauro Molina García. SD Ponferradina

 

Palencia
Iván Rodríguez García Club Internacional de la Amistad

 

Salamanca
Ricardo Visus Contreras, Jesús Boiges Pérez, Javier Albín Gómez, Álvaro Gil López. UD Santa Marta de Tormes

 

Segovia
Rubén de la Fuente Palomo, Mario Martín Fernández. Gimnástica Segoviana CF

 

Soria
Daniel Fernández Parra CD Numancia de Soria
Marcos Gil Marcos. CD San José

 

Valladolid
Máximo San José Alonso, Alejandro Pérez Santiago, Camilo Hernández Morezuleas, Raúl José Cadaveira Castillo, Álvaro Gil Sánchez, Adrián Carrión Rodríguez Real Valladolid CF

 

 

 

Convocatoria Sub18

 

Ávila
Pablo González Negro y Diego Pérez Hernández. CD Colegios Diocesanos.

 

León
Daniel Ceínos Santos, Jairo Díaz Vázquez y Javier Álvarez Nistal. CD Fútbol Peña
Miguel Ángel Manso Buhrer. Puente Castro FC

 

El Bierzo
Andrés Calvo Donis,SD Ponferradina.

 

Salamanca
David Morante Bernal. UD Santa Marta de Tormes

 

 

Soria
Jorge Campos González, Mohamed Sanhaji Brahmi, Ismael Medrano Briongos. CD Numancia de Soria

 

Valladolid
Adrián Herrera González, Miguel de la Fuente Escudero, Pablo José Muñoz Torres, Sergio Nieto Álvarez,  Javier Aparicio Gómez y Javier Hernández Gómez. Real Valladolid CF.
David García López. CD Parquesol.

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias