Se encuentra usted aquí

Castilla y León se clasifica para disputar la Fase Final de la X Copa de Regiones UEFA

Derrota dulce San Marino 1 - 0 Castilla y León

El conjunto castellano y leonés se mete entre los 8 mejores del fútbol aficionado de Europa.

 

 

La manida frase futbolística "El fútbol es así" se ajusta tanto a la realidad de la tercera y última jornada de esta Fase Intermedia de la Copa de Regiones UEFA que asusta. El equipo castellano y leonés ha conseguido un puesto, de entre ocho, para la ronda final que se disputará en el mes de junio; es decir, está entre las 8 mejores selecciones amateurs de Europa (por segunda vez en su historia) y, aun así, a los futbolistas de la tierra les costaba celebrar la clasificación. Y todo tiene una explicación, la derrota por la mínima ante San Marino ha dejado algo de mal sabor de boca a la plantilla castellano y leonesa, por aquello de no despedirse con una victoria y porque a esta Selección le gusta, sobre todo, ganar.

 

Sin embargo eso, poco importa ya con la clasificación en la mano, y la derrota digerida. Se ha dado, en la clasificación final, lo que todo equipo no desea, un triple empate. Castilla y León, Bulgaria y San Marino han empatado a 6 puntos ganando, cada una de ellas, dos de los tres partidos y, al final, la clasificación española ha tenido que ser por golaverage, gracias a las abultadas victorias del conjunto de la FCyLF en la primera y segunda jornada.

 

Ahora, Castilla y León representará al fútbol aficionado de España en una sede, aún por determinar, con las mejores selecciones de Europa. Por el momento se han clasificado: Portugal, Rusia, Ucrania, República Checa, Irlanda, Croacia y España. El octavo y último saldrá del grupo de Suiza, Moldavia, Turquía e Irlanda del Norte que se jugará en noviembre.

 

"No hemos conseguido llevarnos estos tres últimos puntos pero estamos muy contentos por la clasificación y por el partido y esfuerzo que han hecho los futbolistas. Esperábamos un partido de estas características, hemos tenido la mala fortuna de encajar el gol a balón parado y San Marino se ha metido atrás. Hemos tirado a puerta en 20 ocasiones y el balón no ha entrado (dos han sido las veces que han tirado ellos) pero esto también es fútbol; esto también refleja que esta competición es complicada pero no tenemos que llevarnos un mal sabor de boca por esta derrota final, hemos llegado a la fase final del Campeonato de Europa de Selecciones amateurs y eso es algo que no se consigue todos los días. Todos los futbolistas están bien y eso también hay que celebrarlo. Felicidades a todos", estas eran las palabras del seleccionador, Mario Sánchez, una vez concluida la competición.

 

Castilla y León ha recibido el único tanto de la competición en el minuto 27 en una acción a balón parado y a partir de ahí el conjunto de San Marino se ha echado atrás. Hasta en 20 ocasiones (estadísticas UEFA) han sido oportunidades de gol, siete de ellas, con intervención y parada directa del portero que actuaba como local. La Selección arlequinada se desesperaba por hacer gol y todos los futbolistas lo han intentado. Incluido Puente al que le han anulado un gol en el minuto 33. Castilla y León conocía que estaba clasificada y que su renta de goles, y su trabajo, eran suficiente para estar en Europa. Así será.

 

"Hemos sido superiores a ellos, pero estas cosas pasan en el fútbol. Cuando pasen las horas nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido, del valor que tiene esto, que Castilla y León va a representar a Europa en una fase final del fútbol continental. Hemos dado un paso muy importante y ahora toca celebrarlo. Sabíamos que este partido iba a ser así, ellos han jugado a su juego, pero el objetivo está más que conseguido. Este grupo de futbolistas seguirá representando y luchando para que Castilla y León gane el Campeonato de Europa de Regiones", hablaba Alberto Mato, capitán, tras el encuentro.

 

Castilla y León regresa a España mañana martes a primera hora y tiene prevista su llegada a las 13,45 horas al aeropuerto de Villanubla. Muchas están siendo ya las felicitaciones que le llegan al conjunto regional que representará al fútbol español en la fase final del torneo continental, entre ellas, la del presidente del fútbol español, Ángel Villar, nada más concluir el encuentro. 

 

Ficha técnica

San Marino 1: Lucca, Mirko, Lipen, Michael, Luca, Alessandro, Cuttone, Ennea, Willi (Marco 63), Riccardo (Thomas 85) y Andrea

Castilla y León 0: Pablo Tejedor, Flórez (Flórez 83), Manu Arias, Sito, Jesu (Jorge 65), Alberto Rodríguez, Ayrton, Roberto Puente (Rely 72), Zazu, Coque y Griñon.

Goles
1-0 Cuttone 27'

Árbitro Sr. Gauzer (Kazajstán) Asistentes. Sres. Amat y Petar. Amonestó a Griñón, Jesú, Manu y Jorge por Castilla y León; y Luca, Mirko y Andrea por San Marino

 

 

 

 

 


 

 

 

Previa frente a San Marino

Día de descanso

 

La Selección de Castilla y León ha completado su último entrenamiento antes del partido definitivo de esta X Copa de Regiones UEFA frente a San Marino. El grupo se ha ejercitado en los campos de entrenamiento de Bansko (cuartel general de todas las selecciones) durante una hora. El combinado autonómico aprovechará la tarde de hoy para visitar la capital del país, Sofía.

 

El cuerpo técnico de la Selección de UEFA continúa con su trabajo de puesta a punto y rendimiento de todos y cada uno de los futbolistas. “Son muchos días de concentración pero tenemos todas las herramientas a su disposición, tanto para que estén a punto en el momento adecuado, como para que se recuperen también al cien por ciento tras los partidos. Su rendimiento y su recuperación tienen que ser totales”, afirma el preparador físico, Javier Sánchez. “La clave es el trabajo multidisciplinar para contrastar todos los pareceres desde la nutrición hasta el trabajo de fisioterapia, pasando por la labor previa de la psicóloga, Olga Suárez”, finaliza.

 

Uno de los fisioterapeutas, Pablo Boada, reafirma esta manera de preparación con la que se está trabajando con la Selección en Bulgaria: “Buscamos el rendimiento total, en consenso con el traumatólogo, Javier Rábago, realizamos los tratamientos necesarios para que los futbolistas vengan a gusto, estén a gusto y en las mejores condiciones en esta rutina de partido-recuperación; al final esto es una gran familia donde se pretende trabajar y encontrarse a gusto”

 

El entrenador ayudante, Óscar Crego, hablaba antes del entrenamiento de la forma de juego de la Selección de Castilla y León durante todo el Campeonato: “Juego combinativo, desde atrás, por las bandas, tratando bien el balón y, por supuesto, con resultados; si a eso le añadimos un gran grupo humano y muchísimo trabajo previo, nos puede dar muchas alegrías como está siendo el caso”

 

 

El grupo de trabajo que se ha desplazado con la Selección de Castilla y León de UEFA lleva semanas preparando esta fase intermedia. Desde el entrenador de porteros hasta los técnicos de equipamiento, todos ellos combinan en sí mismos dos palabras (al igual que los futbolistas) la de ser aficionados (ésta no es su ocupación laboral) pero grandes profesionales en su área.

 

 

 

 


 

 

Segunda jornada

Castilla y León 3 -  0 BosniaHerzegovina

 

La Selección de Castilla y León ha cumplido el objetivo en la segunda jornada de esta fase intermedia de la X Copa de Regiones UEFA venciendo en su encuentro ante Bosnia Herzegovina. El Estadio de Simitli, en Bulgaria, ha sido el escenario donde se ha visto la superioridad castellano y leonesa, vestida, en esta ocasión, con los colores de la primera equipación, rojo y blanco. Bosnia llegaba a este partido tras perder por la mínima ante San Marino y pronto se ha visto desmotivada también en este choque. Los primeros 20 minutos, de tanteo y reconocimiento por parte de ambas selecciones, debajan un resumen de lo que iba a ser el partido, lentitud con el balón y juego retrasado del combinado de los balcanes.

 

Una vez superado ese periodo, Castilla y León comenzó a intentarlo disparando a puerta tantas veces como podía. Bien colocada y con un inteligente movimiento de balón en el centro del campo. En el minuto 22 un penalti sobre Flórez era transformado por el capitán, Mato, y la alegría castellano y leonesa se instalaba en Simitli. De reojo, se seguía el encuentro entre San Marino - Bulgaria, el otro choque del grupo.

 

Con cambios en el once inicial con respecto ayer, el conjunto arlequinado seguía siendo poderoso en el campo e intentaba aumentar la renta. Tan solo tres minutos más tarde del penalti, Coque, tras un córner, y cruzando el área pequeña, remata un balón por toda la escuadra. Un golazo con la derecha. El segundo de Castilla y León y el último del primer tiempo, aunque Roberto Puente tuvo en sus botas una ocasión más que clara que se fue por alto. Hasta el momento había visto amarilla Ayrton (tres sumaban ya los bosnios) y el conjunto visitante ya se había echado atrás en su campo. Algo que no cambiaría hasta el final del encuentro y que dificultaría tanto el juego de Castilla y León como la vistosidad desde la grada.

 

Tras el paso por los vestuarios, ya iniciada la segunda mitad, llegó el cambio necesario (entre primos) para proteger al futbolista de una posible segunda amonestación, Rely por Ayrton. Corría el minuto 53 y el berciano salió y marcó. Rely hacía el tercero. El marcador no se movería. Aunque ocasiones continuó habiendo, quizás la más clara la de Flórez tras un rechace de Manu Arias.

 

Objetivo conseguido, nueva victoria y tres puntos más. En el choque celebrado en Razlog, Bulgaria venció finalmente a San Marino por 5 goles a 1. No es necesario hacer cuentas, pues la Selección sigue con su intención intacta de llevarse los 9 puntos de esta fase intermedia. Las normas de UEFA dicen que en caso de empate (pudiera darse uno triple entre España, San Marino y Bulgaria -los bosnios ya están descolgados de la clasificación- ) se aclara contabilizando el golaverage general, sólo de los equipos en liza.

 

El seleccionador autonómico, Mario Sánchez, se mostraba tranquilo y satisfecho tras el partido: "Hemos hecho lo que pretendíamos, ganar, en un partido que nos ha resultado raro al haber estado el equipo contrario demasiado tiempo en su campo sin intención de llevar la iniciativa y esa circunstancia también dificulta el propio juego. No nos vamos a volver locos con cuentas, vamos a ganar el tercer y último partido porque a eso hemos venido", finalizaba el primer entrenador en nombre de todo el cuerpo técnico desplazado a Bulgaria.

 

En estos términos se refería también el autor del segundo tanto, Coque: "Estamos contentos, al principio nos ha costado pero una vez metido el primer gol, todo ha sido más fácil. Queremos acabar con 9 puntos. No queremos relajarnos, hemos venido a dar el máximo. No está siendo un paseo, a pesar de los resultados, estos partidos hay que jugarlos y encontrarse cómodo en el campo. Fácil no hay nada tratándose de jugar en Europa", conlcuía un satisfecho Coque. 

 

 

Ficha técnica

Castilla y León: Pablo Tejedor, Adrián, Flórez, Manu Arias, Pistu, Jesu (Jorge 73), Alberto Rodríguez, Ayrton (Rely 53), Puente, Mato (Griñón 63) y Coque.

BosniaHerzegovina: Hamidovic, Nucik (Iljaz 66), Dedic, Omer, Kitic (Alajic 12), Kdezic (Hoftic 78), Music, Ceskinov, Halilovic, Hasan, Jahic, 

Goles
1-0 Mato (penalti) 22'
2-0 Coque 25'
3-0 Rely 54'

Árbitro Sr. Dimitrou (Chipre) Amonestó a Ayrton y Griñón por Castilla y León. A Omer, Ceskinov y Halilovic por BosniaHerzegovina.

 

*El otro choque del Grupo B ha concluido: San Marino 1 - 5 Bulgaria. 

 

Castilla y León vuelve a jugar el lunes, 31 de octubre, en el Estadio búlgaro de Razlog su último partido de esta fase intermedia de Copa de Regiones UEFA. Lo hará frente a San Marino a las 13 hora española.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Jornada de descanso, entrenamiento y previa.

 

La Selección de Castilla y  León de UEFA se ha entrenado hoy durante hora y media en los campos anexos al hotel de concentración. El equipo autonómico se ha ejercitado con juegos en el inicio y luego han realizado ejercicios distintos para quienes disputaron ayer minutos y quienes no.

 

El conjunto regional se encuentra en perfectas condiciones con la excepción de Juanan que se ha ejercitado aparte por una sobrecarga que está siendo tratada por los servicios médicos de la FCyLF y que no esperan que dé ningún tipo de problema.

 

La Selección UEFA se tomará la tarde de asueto para afrontar con idénticas ganas el encuentro ante Bosnia mañana sábado en el Estadio de Simitli, a sabiendas de que puede ser el partido definitivo

 

 

 

 

CASTILLA Y LEÓN 4 - 0 BULGARIA

La Selección de Castilla y León abre su participación con un brillante y trabajado triunfo ante la anfitriona, Bulgaria, por 4 goles a 0.

 

 

El conjunto autonómico que participa en esta X Copa de Regiones UEFA ha disputado la I jornada de las tres que estarán en juego en esta fase intermedia de la mejor manera posible, con un trabajado encuentro, visión de juego y acierto en la portería.

 

No todo ha sido así porque, hasta la media hora cumplida, las ocasiones no llegaban, sin embargo, una vez abierto el marcador todo ha resultado más fácil.

 

La Selección búlgara ha sorprendido los primeros minutos haciendo un juego duro y rocoso que dificultaba los momentos de gol de los futbolistas castellano y leoneses. Éstos se encontraban cómodos en el maravilloso estadio de Simitli (club histórico búlgaro de Segunda División) sobre un césped bien cuidado y bajo la atenta mirada de 800 aficionados, 50 de ellos españoles.

 

Ayrton se colocaba en su sitio para recibir balones y Zazu le sirvió uno bueno, esa fue la primera oportunidad, la del estreno, para Castilla y León. Seguirían intentándolo, Jesu en un tiro raso o Roberto Puente en un remate que le fue a dar a la cabeza del portero. Ocasiones sin éxito. Una vez cumplida la primera media hora de juego algo cambió en el conjunto que representa a España. Mato se dispone a tirar una falta y Alberto Rodríguez dice a sus compañeros que le dejen paso si sale un rechace. Dicho y hecho, el pelirrojo se come la portería, literalmente. El tiro de Mato da en el larguero y Rodríguez se tira en plancha a rematar ese balón al fondo de la  red con la cabeza o con lo que fuera, lo importante eran las ganas de abrir el marcador y desquitar a la Selección de esos nervios lógicos de primer partido contra el anfitrión. La alegría del grupo al celebrarlo resumía la unidad de estos futbolistas, una piña.

 

El juego a partir de ahí brilló en desarrollo y ejecución. Al reanudarse en la segunda mitad, Sito vio amarilla, la única del encuentro para los futbolistas de Mario Sánchez y Óscar Crego y rápido, llegó el segundo gracias a un avispado Ayrton. La renta se hacía mayor y la tranquilidad del conjunto castellano y leonés, también.

 

Tras una hora de juego, se produjeron los primeros cambios, entró Rely por Puente y el equipo sumó velocidad. Griñón por Juanan y se empezó a atisbar el tercero. El berciano Rely se marcó en arrancada pero el palo puso la mala fortuna. Tendría otra oportunidad, en el minuto 81 y no la desaprovechó, marcando el tercero para la Selección. Cuando el público celebraba la brillantez que acababa de ver, Ayrton hacía el cuarto y definitivo a pase de Flórez , recién incorporado a la hierba de Simitli en sustitución del soriano Jesu.

 

Inmejorable inicio del conjunto castellano y leonés que desplegó buen juego, acierto y trabajo en su debut en esta X Copa de Regiones UEFA. Los aficionados disfrutaron desde la grada y el grupo se lo agradeció al finalizar el encuentro. El otro resultado de la jornada en el Grupo 2 fue de victoria por la mínima para San Marino ante Bosnia.

 

La Selección se recuperará esta tarde con crioterapia de la intensidad del encuentro y se entrenará mañana a las 12 de la mañana. El próximo encuentro, el sábado a la misma hora y en el mismo escenario ante Bosnia.

 

Ficha técnica

 

I Jornada X Copa de Regiones UEFA
Grupo 2 Fase Intermedia Internacional

 

Estadio de Simitli (Bulgaria)

 

Castilla y León 4 – 0 Bulgaria

 

Castilla y León: Pablo Tejedor, Manu Arias, sito, Jesu (Flórez 83), Alberto Rodríguez, Mato, Juanan (Griñón 78), Coque, Ayrton, Puente (Rely 69) y Zazu.
Bulgaria (región Suroeste): Blagoy, Valentin, Bohizar, Miroslav, Lyubomir, Dimitar (Vesislav 54), Petrov, Amed, Yurukov (Maryan 82), Daniel, Kiri (Martin 69)

 

Goles
1-0 Alberto Rodríguez 32’
2-0 Ayrton 60’
3-0 Rely 81’
4-0 Ayrton 90’

 

Árbitro: Sinkevich. Asistentes: Romanov y Gergou (Bielorrusia) Mostraron tarjeta amarilla  a Sito y a Daniel y Amed por Bulgaria

 

 

DECLARACIONES de los GOLEADORES

 

AYRTON, autor de dos tantos: "La Selección de Bulgaria nos ha sorprendido para bien, queriendo tener el balón, nos ha costado entrar pero luego hemos controlado bien, reflejado en el marcador además. Estoy aquí para marcar goles y ayudar a la Selección y estoy contento. Es importante ganar el primer partido y ahora toca seguir y conseguir el segundo triunfo"

 

ALBERTO RODRÍGUEZ, marcó el primer tanto. "Estoy encantado de haber marcado, jugamos como entrenamos y mi gol se lo anticipé a los compañeros en la falta de Mato diciendo que sería mía y la metería y, así fue. Los primeros minutos nos costó, pero a raíz del gol salió todo. Quedan dos partidos para alcanzar este sueño. Nos hemos quitado la presión y tenemos más confianza porque ya no tenemos nervios"

 

RELY, autor del tercer tanto: "Muy feliz del triunfo, de coger confianza y de haber visto a una Selección llena de grandes jugadores, los titulares y los del banquillo. Estoy muy contento formando parte de la Selección de Castilla y León"

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

¿Quieres ver el mensaje de los técnicos a los futbolistas antes de viajar a Bulgaria? PINCHA AQUI

 

 

Segundo día de Concentración

Milagros del fútbol aficionado

 

Cuando Manu comenzaba a jugar al fútbol, Rely tomaba biberón. El primero en Zamora, el segundo en El Bierzo. Hoy han entrenado juntos (movimientos defensivos y acciones de salida de balón, en concreto), el primero con 34 años y una paternidad en ciernes; el segundo con 19 y comenzando la carrera de Magisterio.

 

Manu Arias, militante en Unionistas de Salamanca, es el más veterano, por edad, (a escasos meses del soriano Jesu) de la Selección de Castilla y León de UEFA, por minutos tampoco anda mal, ha disputado 450 minutos con esta camiseta y en esta categoría. Este técnico de emergencias sanitarias conoce lo que es ser convocado con el combinado autonómico desde Sub15. La temporada pasada, se proclamó campeón de España con el conjunto castellano y leonés que va a disputar la X Copa de Regiones UEFA en su fase internacional. Esta rona intermedia europea será una maravillosa oportunidad, quizás la última, para coronar una carrera futbolística que, según el propio jugador, “le ha servido para formarse como persona, para ser responsable, comprometido y madurar una barbaridad”.

 

Rely Cabral es el más joven de la Selección de Castilla y León UEFA (también a escasos meses del vallisoletano Pistu). Juega en el Zamora CF, procedente de la SD Ponferradina, y a sus 19 años,  hay futbolista para rato. Recuerda dar patadas al balón desde los 6 años y ser convocado con la Selección de Castilla y León desde juveniles.

 

Estos dos jugadores, además de un panadero, pescadero, conductor de autobuses, vendedor de coches, un parado, estudiantes... e incluso un copresidente de Junta Gestora de Club,  forman la Selección de Castilla y León de UEFA. Todos, futbolistas aficionados, han tenido que coger permiso o vacaciones en sus trabajos o estudios para representar a España en Europa con la Selección de Castilla y León. Ojo, al igual que sus técnicos. Milagros del fútbol aficionado.

 

 

 


 

 

Primer día de concentración

 

Los futbolistas de la Selección de Castilla y León se han concentrado en Los Ángeles de San Rafael para vivir dos días de intenso entrenamiento con sesiones de mañana y tarde. La primera tarde, la de ayer, la dedicaron a recuperarse físicamente de la jornada de Liga con sus equipos, antes de comenzar los entrenamientos con la Selección. (CONSULTA AQUI EL VÍDEO DE LA RECUPERACIÓN EN LA TARDE DE AYER)

 

"Decidimos hacer esta sesión de recuperación fuera del campo de entrenamiento para recuperar a los futbolistas de un modo tranquilo con un objetivo regenaritivo y con tareas de fisioterapia", afirmaba Javier Sánchez, preparador físico de la Selección de Castilla y León. "Van a tener que acumular un número importante de minutos y jugarán 3 partidos en cinco días, algo a lo que no están acostumbrados, por eso es necesario tener al cien por ciento a los 18 futbolistas", continuaba Javi Sánchez antes de organizar a los futbolistas en grupos para que todos y cada uno de ellos pasaran por un controlado e individualizado circuito de recuperación en el gimnasio, fisioterapia y crioterapia.

 

Además, tres de estos futbolistas, Zazu, Flórez y Roberto Puente aportaron sus opiniones sobre la motivación de este grupo de trabajo. Los tres castellano y leoneses destacaban la palabra "compromiso" por encima del resto. Todos los futbolistas han llegado con el estado lógico de cansancio tras la jornada de Liga. Los seleccionadores, Mario Sánchez y Óscar Crego, agradecían y reseñaban el esfuerzo de los jugadores primero, con sus clubes y, ahora, con la Selección sin apenas tiempo de descanso. 

 

La Selección UEFA ha entrenado esta mañana y lo volverá a hacer esta tarde a las 18 horas en el campo de entrenamiento de Los Ángeles de San Rafae. Mañana martes, lo hará también a las 12 horas y a las 18 horas. Hoy lunes está prevista la visita de Javier Yepes, exseleccionador UEFA de Castilla y León campeón de Europa en 2009, para charlar sobre aquella exitosa experiencia

 

 

 

 

 

 

 

 


 

NOTA DE PRENSA - PREVIA A LA CONCENTRACIÓN UEFA

 

 

La Selección de Castilla y León de UEFA se entrena hoy miércoles, 19 de octubre, por última vez antes de afrontar la concentración de la Fase Intermedia Internacional de la X Copa de Regiones UEFA (Bulgaria, 26 de octubre - 1 de noviembre)

 

 

El conjunto castellano y leonés, que representará a España en la máxima competición de fútbol aficionado de UEFA por segunda vez en su historia, se entrena esta tarde a las 19,15 horas en Medina del Campo (Valladolid). El domingo, día 23, se concentrará en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) teniendo por delante dos días de entrenamiento con sesiones de mañana y tarde y viajará a Bulgaria el miércoles, 26 de octubre, a primera hora de la mañana, quedando alojada en la ciudad de Bansko. El regreso está previsto el 1 de noviembre, martes.

 

 

 

El calendario de encuentros del combinado autonómico es el siguiente, sólo el campeón disputará la fase final en el mes junio junto con los otros siete equipos clasificados de los diferentes grupos.

 

Día 27. España (Castilla y León) – Bulgaria (Región Sudoeste) 14 horas.
Estadio de Simitli.

 

Día 29. España (Castilla y León) – Bosnia Herzegovina (Tuzlanskog) 14 horas. Estadio de Simitli.

 

Día 31. San Marino (Selección Nacional) – España (Castilla y León) 14 horas. Estadio de Razlog.

 

 

 

Convocatoria de Futbolistas


Jorge Rodríguez Álvarez, Pablo Tejedor Fernández y Roberto García Puente Atlético Astorga FC

Alberto Martínez Vaca CD Cristo Atlético
Alfonso Cruz Rodríguez, Manuel Arias Carrera y Rodrigo González Gómez Unionistas Salamanca CF
Álvaro Coque Pérez CF Salmantino
Ayrton Cabral Sousa Gimnástica Segoviana CF
Jesús Sánchez Caballero y Carlos Alonso López SD Almazán
Alberto Mato Margarida y Alberto Rodríguez Ramos Atlético Tordesillas
Adrián Pérez Mínguez, Juan Antonio del Álamo Cruces, Esteban Griñón Lerma, Rely Selson Cabral de Barros e Iván Jorge Vegas Zamora CF

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

PARTIDO DE PREPARACIÓN FRENTE AL BURGOS CF

 

Selección de Castilla y León UEFA
Once de Inicio:
Pablo Tejedor, Átomo, Mato, Zazu, Alberto Rodríguez, Perona, Sito, Jesu, Manu, Coque y Rely.

Goles de Átomo y David Fernández (Castilla y León) y Prosi -de penalti- (Burgos CF)
Árbitro. Sr. Cuesta Revilla.

 

BURGOS CF 1 – 2 SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

Primer partido de preparación de la Selección de Castilla y León UEFA que se ha medido contra el Burgos CF en el césped de El Plantío.

 

Los numerosísimos cambios que ha presentado en el encuentro la Selección han servido para conocer el estado de los futbolistas disponibles, a juicio del seleccionador, Mario Sánchez, “ha sido una valiosísima y exigente prueba para la Selección. Nos vamos muy contentos por la intensidad que han demostrado todos los futbolistas, hay un increíble grupo humano y deportivo en esta Selección UEFA”.

 

Comenzaba marcando David “Átomo” a la media hora de juego, antes lo intentaron Rely y Zazu. Un golazo por la escuadra que adelantaba a la Selección de Castilla y León. Con el ánimo de continuar probando, se produjeron los primeros cambios, Aitor por Zazu, Jorge por Alberto Rodríguez y, en la portería, Rodri por Pablo Tejedor y Griñón por el lesionado Perona.

 

 

Para el encuentro todos los futbolistas estaban en condiciones, y todos han disputado minutos, a excepción de Juanan y Álvaro de Lera (reservados por precaución) y Ayrton sin convocatoria finalmente por cuestiones laborales.

 

El Burgos CF empató a 1 a punto de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera mitad, de penalti, por medio de Prosi.

 

 

Los cambios en la segunda mitad. Rodrigo por Coque, Adrián por Sito, Pistu por Manu Arias y Vallejo por Dani Martínez. Al cumplirse media hora de la segunda mitad se hicieron lo cambios de los futbolistas que faltaban: Aitor y Rodri, tercer portero…

 

A los cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario se produjo el segundo para el conjunto autonómico UEFA con centro de Adrián y acierto de David Fernández haciendo el 1 a 2 para Castilla y León.

 

La Federación de Castilla y León de Fútbol agradece al Burgos CF su predisposición para la celebración de este partido. La próxima convocatoria se realizará el 18 de octubre.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

La Federación de Castilla y León de Fútbol convoca a la Preselección UEFA para disputar un partido de preparación frente al primer equipo del Burgos CF en El Plantío el próximo miércoles, 5 de octubre, a las 19,30 horas. Esta convocatoria es la segunda de las que va a llevar a cabo la Selección. La próxima tendrá lugar el 18 de octubre con los futbolistas definitivos que viajen a Europa con Castilla y León:

 

 

CONVOCATORIA BURGOS CF - SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

 

BURGOS
DAVID SANZ CISNAL y DAVID FERNÁNDEZ DELGADO. CD Bupolsa.

 

LEÓN
ÁLVARO DE LERA GONZÁLEZ. La Bañeza FC.
CARLOS MIGUEL PERONA FUNES. CD La Virgen del Camino
JORGE RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, PABLO TEJEDOR FERNÁNDEZ y RAÚL VALLEJO SUÁREZ. Atco. Astorga FC

EL BIERZO
DANIEL MARTÍNEZ GARCÍA. Atlético Bembibre

 

PALENCIA
ALBERTO MARTÍNEZ VACA. CD Cristo Atlético

 

SALAMANCA
ALFONSO CRUZ RODRÍGUEZ, RODRIGO GONZÁLEZ GÓMEZ, MANUEL ARIAS CARRERA y AITOR DAVID ASENSIO FUENTES. Unionistas Salamanca CF
ÁLVARO COQUE PÉREZ y RODRIGO PÉREZ ROMO. CF Salmantino.

 

SEGOVIA
AYRTON CABRAL SOUSA. Gimnástica Segoviana.

 

SORIA
JESÚS SÁNCHEZ CABALLERO y CARLOS ALONSO LÓPEZ. SD Almazán.

 

VALLADOLID
ALBERTO MATO MARGARIDA y ALBERTO RODRÍGUEZ RAMOS. Atlético Tordesillas.

 

ZAMORA
ADRIÁN PÉREZ MÍNGUEZ, JUAN ANTONIO DEL ÁLAMO CRUCES, ESTEBAN GRIÑÓN LERMA, RELY SELSON CABRAL DE BARROS, DIEGO ORTIZ RUIZ e IVÁN JORGE VEGAS. Zamora CF.

 

 

 

 


 

PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA TEMPORADA

 

La Selección de Castilla y León de UEFA ha desarrollado su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de Medina del Campo, con alguna baja por motivos laborales de los futbolistas. Con las ganas de cualquier inicio, los convocados han completado trabajo físico y técnico, conscientes de que su preparación va a ser intensa, dado el poco tiempo para las sesiones. "Nuestra preparación será corta pero a la vez buena, vamos a respetar el trabajo de los clubes, como siempre procuramos, y a partir de ahí llegar lo mejor posible", mencionaba el seleccionador Mario Sánchez.

 

El conjunto autonómico tiene previsto disputar un partido de preparación el próximo miércoles, 5 de octubre, y hacer un parón hasta el día 18, momento en el que se retomen los entrenamientos. "Tenemos un objetivo claro que es llegar lo más alto posible en esta X Copa de Regiones y aprovechar esta magnífica oportunidad que nuestro fútbol se ha ganado", finalizaba el técnico regional antes de comenzar la primera sesión de preparación de la Fase Intermedia Internacional UEFA.

 

 

 

La última semana de octubre, la Selección de Castilla y León de UFEA viajará a Bulgaria para disputar la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA en su ronda internacional. El conjunto autonómico se proclamó campeón de España la pasada temporada y ahora se medirá, representando a España, a Bosnia Herzegovina, San Marino y la anfitriona, Bulgaria. Un acontecimiento relevante para el fútbol aficionado castellano y leonés, siendo la segunda ocasión en la que la Castilla y León accede a la ronda internacional del máximo Trofeo UEFA del fútbol no profesional.

 

CALENDARIO DE PARTIDOS

27 DE OCTUBRE CASTILLA Y LEÓN - BULGARIA (Ciudad de Simitli)
29 DE OCTUBRE CASTILLA Y LEÓN - BOSNIA HERZEGOVINA (Simitli)
31 DE OCTUBRE SAN MARINO - CASTILLA Y LEÓN (Razlog)

 

 

La Federación de Castilla y León convoca a los siguientes futbolistas para el primer entrenamiento de la Preselección UEFA de Castilla y León. Será el próximo 28 de septiembre a las 18 horas en el campo municipal de Medina del Campo (Valladolid)

 

ÁVILA
David Terleira Madrigal. CD Cebrereña

 

BURGOS
David Sanz Cisnal. CD Bupolsa

 

LEÓN
Álvaro de Lera González y Mateo Cembranos Pireddu. La Bañeza FC
Carlos Miguel Perona Fuentes. CD La Virgen del Camino
Jorge Rodríguez Álvarez, Pablo Tejedor Fernández y Roberto García Puente. Atlético Astorga FC

 

PALENCIA
Alberto Martínez Vaca. CD Cristo Atlético

 

 

SALAMANCA
Alfonso Cruz Rodríguez, Rodrigo Gonzáelz Gómez, Manuel Arias Carrera y Aitor David Asensio Fuentes. Unionistas Salamanca CF
Álvaro Coque Pérez y Rodrigo Pérez Romo. CF Salmantino

 

SEGOVIA
Enrique Martín González, Ayrton Cabral Sousa, Joaquín Martín Gozalo y Rubén Yubero Cubo. Gimnástica Segoviana

 

SORIA
Jesús Sánchez Caballero y Carlos Alonso López. SD Almazán

 

VALLADOLID
Alberto Mato Margarida y Alberto Rodríguez Ramos. Atlético Tordesillas

 

ZAMORA
Adrián Pérez Mínguez, Juan Antonio del Álamo Cruces, Esteban Griñón Lerma, Rely Selson Cabral de Barros, Álex Caramelo Carrasco, Iván Jorge Vegas y Juan Antonio de la Nava García. Zamora CF

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Nota de prensa
Noticias
Más Información: 

Imágenes correspondientes al partido de preparación ante el Burgos CF, sesiones de entrenamiento en Medina del Campo y en Los Ángeles de San Rafael.

Fotografías de la concentración y Campeonato en Bulgaria.