Se encuentra usted aquí

Castilla y León es CAMPEONA DE ESPAÑA de la X Copa de REGIONES UEFA

 

Final X Copa de Regiones UEFA
27 de marzo de 2016
Nuevo Estadio Ciudad de Puertollano
12 horas

 

ASTURIAS 0 - 2 CASTILLA Y LEÓN

 

Selección de Asturias: Adrián Torre, Borja Fernández, Manu Blanco, Adrián Trabanco, Damián (Luis Enrique 84), Eduardo, Jorge Fernández (David Bermúdez 71), Alberto Cayarga, Ricardo, Jairo Cárcaba (Juan 68) y Cristian Ferreiro

Selección de Castilla y León: Carmona, Flórez, Manu Arias, Perona, Sito, Durantez, Alberto Mato (Lera 91), Juanan, Kike (Alberto 45), Ayrton y Coque (Jorge 90)

Goles

0-1 Mato 80’
0-2 Ayrton 91’

 

Árbitro. Sr. Díaz de Mera. Asistentes Sres. González Campo y Gil Racionero. Cuarto árbitro: Sr. Muñoz Rabadán

Amonestaciones a Kike, Manu Arias y Coque por Castilla y León
A Luis Enrique por Asturias

 

 

Castilla y León se proclama Campeona de España de la X Copa de Regiones UEFA tras vencer a Asturias por 0 a 2 con goles de Mato y Ayrton. La Selección de Castilla y León representará a España la próxima temporada en la fase internacional de la Copa de Regiones UEFA, por segunda vez en su historia. Ésta era la segunda vez que Castilla y León llegaba a una final del fútbol amateur UEFA. Sólo Cataluña, País Vasco y Madrid han conseguido llegar dos veces a la fase internacional. Ahora, lo hace Castilla y León y su fútbol aficionado.

 

Primer tiempo de muchísima intensidad y potencia por parte de ambas selecciones. Castilla y León comenzó más fuerte los primeros minutos con seguridad y personalidad sobre el césped. El primer córner, puesto por Mato, y rematado por Perona, empezaba a hablar de Castilla y León. Movimiento en el centro del campo y pases buscando a Ayrton y Coque. Precisamente un pase del futbolista zamorano a Mato puso, nuevamente, peligro, en la portería de Adrián Torres. Habíamos vividos los mejores minutos de Castilla y León. Pero Asturias también iba a jugar al fútbol.

 

Instantes después, el asturiano Jorge remataba con buenísimas intenciones y Carmona sacó el bajón de debajo de los palos. Corría el minuto 25 y la selección que actúa como local despertaba al fútbol. Otras dos veces remataría Asturias a la portería castellano y leonesa. Lo haría su futbolista “estrella” Jairo, autor del tanto que les dio el pase a esta final y, sin duda, más peligroso. Antes del descanso Juanan la tuvo, clarísima, delante del portero. Se le fue el remate al botar mal.

 

 

Mucho más lento fue el segundo tiempo, con fútbol menos vistoso. Sin embargo, los cambios iban a provocar más movimiento en el centro del campo y el gol llegó. Salió de las botas de Ayrton, al borde del área, rematándolo Mato y alcanzando un peldaño. Corría el minuto 80 y la Selección autonómica seguía sumando.

 

Cuando el cuarto árbitro levantaba la tablilla para indicar el tiempo añadido, Jorge, recién incorporado al terreno de juego, pasó el balón a Ayrton y éste remató a placer. No había tiempo para más fútbol y Castilla y León emocionaba y se emocionaba. Su fútbol aficionado estará en Europa de nuevo (se jugará en Bulgaria en 2016/17) en un hito que parecía irrepetible y con unos futbolistas comprometidos que han vuelto a hacer el sueño realidad.

 

Declaraciones de Mario Sánchez, seleccionador FCyLF sobre la final:  "Empezamos con un nivel muy bueno y a la media hora nos volvimos más imprecisos con el balón. Asturias ha crecido a partir de esos momentos, cuando intentamos hacer juego directo. En la segunda parte hemos hecho nuestro juego, con los cambio que hemos creído convenientes por dentro y, a partir de ahí, hemos sabido verlo. Ha sido clave para crecer y ganar más presencia en el área. También hemos sido superiores a nivel físico, con cambios con respecto a la semifinal y eso se ha notado, pues teníamos suficientes futbolistas de calidad como para contar con todos"

 

Agradecimientos del cuerpo técnico de la Selección de Castilla y León: "Agradecemos a todos los clubes de Castilla y León su implicación en este Campeonato, en concreto a los de Tercera División y Regional que han aportado futbolistas; a la Federación de Castilla y León, al Centro de Tecnificación, y a todo el personal que nos ha dado la oportunidad a este cuerpo técnico de conseguir algo maravilloso y, lo más importante, a los futbolistas que son los que nos han dado el verdadero triunfo".

 

 


 

 

Castilla y León jugará la final de la X Copa de Regiones UEFA

 

La Selección autonómica se ha entrenado con normalidad en el viejo Estadio de Puertollano con todos los futbolistas disponibles. Los titulares en la jornada de ayer frente a Castilla-La Mancha han realizado un trabajo regenerativo y los suplentes se han empleado a fondo. La recuperación de los primeros y la puesta a punto de los segundos ha sido el objetivo de la breve sesión de una hora de duración realizada esta mañana. "Todos los futbolistas se encuentra con muchísima ilusión, los que jugaron de repetirlo y los que no tuvieron la oportunidad de dar un paso al frente", manifestaba Óscar Crego, segundo seleccionador UEFA del conjunto castellano y leonés. El trabajo de los servicios médicos comenzó desde ayer con la sesión de crioterapia llevada a cabo por los fisioterapeutas, al igual que parte de la sesión de hoy.

 

Será la segunda final de la historia para la Selección de Castilla y León de UEFA. La primera se jugó en El Vendrell (Tarragona) en 2008 frente a Andalucía, con inmejorable resultado para, por entonces, los de Javier Yepes, con gol en la prórroga de Samuel García Matilla, y clasificación en la tanda de penaltis. Un año después, Castilla y León conseguía en Zapresik (Croacia) su título continental de Campeona de Europa amateur.

 

De momento, final nacional entre Asturias y Castilla y León en el Nuevo Estadio Ciudad de Puertollano mañana domingo a las 12,00 horas.

 

 


 

 

SEMIFINAL

Castilla-La Mancha 0-0 Castilla y León
Penaltis 1-3

 

Castilla-La Mancha
Javier Alonso, Cifuentes, Carlos, Roberto Cuevas, Juan, Jose Carlos, Luis (Jaime 93), Esaú, Manuel, Cabanillas (Alberto 63) y Daniel Fernández

Castilla y León
Carmona, Adrián, Manu Arias, Perona, Durantez, Mato, Jorge (Aitor 68), Ayrton, Alberto Peli (Juanan 77), Kike (De Lera 83) y Coque

 

Árbitro: Sr. Cuesta García (Comité manchego) Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas en Bruselas. El club local homenajeó a Manu Arias, futbolista de Castilla y León, y exjugador del Puertollano.

Amonestaciones a 

Castilla y León: Ayrton, Manu Arias
Castilla-La Mancha: Carlos Martínez, Esaú

 

Penaltis:
Castilla-La Mancha (1): Los dos primeros lanzamientos detenidos por Carmona, el tercer tiro al larguero y cuarto lanzamiento acertado.
Castilla y León (3): Marcaron Durantez, Juanan y Mato. Detuvo el portero local el tiro de Aitor.

 

Castilla y León jugará la final de la X Copa de Regiones UEFA tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y completar una fantástica tanda de penaltis. Según lo esperado, las selecciones de Castilla-La Mancha y Castilla y León han jugado un encuentro midiéndose muy mucho y con cierta ansiedad por marcar. Al final, los tantos en los 90 minutos no llegarían y hubo de jugársela desde el lanzamiento de los penaltis.

La suerte estuvo del lado de Castilla y León, sobre todo, en los guantes de su portero Carmona que detuvo los dos primeros tiros locales y dio confianza al equipo en los lanzamientos. Mato tendría el gol/penalti de la victoria y no falló. Castilla y León jugará la final frente a Asturias que venció 0-1 a Ceuta en la anterior semifinal.

 

Primer tiempo con ritmo por parte de ambas selecciones, sin claras oportunidades y buen empleo de las dos defensas. A Castilla y León le faltó más posesión  y enganchar alguna jugada arriba. Lo intentaron Ayrton, Mato, Jorge y Kike. Un gol anulado a Ayrton por fuera de juego fue reclamado por Castilla y León en el minuto 25. Falta de Durantez que atrapa el portero local e idéntica de Mato a los pocos minutos que nadie sube a rematar.

 

Segundo tiempo con más ansiedad por hacer gol y con mayor dureza en el medio del campo. Clara oportunidad de Castilla y León en un lanzamiento de Durantez tras una falta sobre Alberto Rodríguez pero que se convirtió en un tiro sin fortuna. Castilla-La Mancha la tuvo en un tiro cruzado que se marchó por largo. No había tiempo para más y tocaba la suerte de unos penaltis brillantes, lanzados y detenidos, con resultado favorable para Castilla y León (1-3) .

 

 "La semifinal ha sido la esperada, como ha sido la anterior entre asturianos y ceutís, con pocas ocasiones para ambos; pero estamos contentos por el pase, por haber mantenido la portería a cero, por el trabajo realizado, por todo el grupo que ha conseguido la clasificación y también por una tanda de penaltis entrenada concienzudamente por el cuerpo técnico", argumentaba Mario Sánchez, seleccionador de Castilla y León. El combinado autonómico se entrenará mañana a partir de las 11 horas para preparar la final ante Asturias.

 

 


 

 

El combinado castellano y leonés completa las sesiones de entrenamiento previstas durante la concentración que está llevando a cabo en Palencia. El campo de hierba natural "Amador Alonso" de Venta de Baños será hoy el protagonista de las dos sesiones que complete la Selección. Todo está transcurriendo con normalidad, con la incorporación de Vilarchao (GCE Villaralbo) al grupo tras la baja de Jesu (SD Almazán). El grupo de futbolistas, que se mantiene ilusionado ante este reto, viajará a Puertollano mañana jueves para enfrentarse a Castilla-La Mancha el viernes a las 19 horas en el Nuevo Estadio Ciudad de Puertollano en la semifinal de la X Copa de Regiones UEFA y aprovechar esta oportunidad para el fútbol aficionado castellano y leonés.

 


 

 

La Selección de Castilla y León de UEFA inicia mañana martes la concentración previa a la ronda final de la X Copa de Regiones UEFA. Convivirá en Palencia y realizará sus entrenamientos en el campo de hierba natural “Amador Alonso” de Venta de Baños tanto el martes por la tarde (18 horas) como el miércoles en doble sesión (11 y 18 horas).

 

El jueves, 24 de marzo, viajará hasta Puertollano donde el viernes a las 19 horas disputará la semifinal de esta décima edición de la Copa amateur de UEFA frente a Castilla-La Mancha en el Nuevo Estadio Ciudad de Puertollano.

 

La otra semifinal, la que enfrente a Asturias contra Ceuta, se jugará en el mismo escenario y día a las 16,30 horas. La final se disputará el domingo a las 12,00 horas. Quien resulte campeón nacional de la X Copa de Regiones UEFA representará a España en la ronda internacional la próxima temporada, enfrentándose a Bulgaria (país organizador), Bosnia Herzegovina, y el vencedor de San Marino, Gales, Kazajstán y Grecia de una ronda preliminar.

 

Se ha conocido la baja de Jesús Sánchez Caballero (SD Almazán) a quien le sustituirá Víctor Vilarchao Urtiaga (GCE Villaralbo) dentro de la siguiente lista de convocados:

 

Porteros
Pablo TEJEDOR FERNANDEZ La Bañeza C.F.
Pablo VICENTE CARMONA C.D. Palencia Balompié

Defensas
Adrián PEREZ MINGUEZ C.D. Palencia Balompié
Rodrigo GONZALEZ GOMEZ Atco. Bembibre
Manuel ARIAS CARRERA G.C.E. Villaralbo
Carlos M. PERONA FUNES C.D. La Virgen del Camino
Alfonso CRUZ RODRIGUEZ Unionistas Salamanca C.F.

Centrocampistas
David DURANTEZ HERRERO C.D. Palencia Balompié
Victor VILARCHAO URTIAGA GCE Villaralbo * (en sustitución de JESU de la SD Almazán)
Alvaro DE LERA GONZALEZ La Bañeza C.F.
Alberto MATO MARGARIDA G.C.E. Villaralbo
Alberto RODRIGUEZ RAMOS Atco. Tordesillas
Juan Antonio DEL ALAMO CRUCES Zamora C.F.
Jorge RODRIGUEZ ALVAREZ La Bañeza F.C.

Delanteros
Enrique MARTIN GONZALEZ Gª. Segoviana C.F.
Aitor David ASENSIO PUENTES C.D. Cristo Atco.
Ayrton CABRAL SOUSA Gª. Segoviana C.F.
Alvaro COQUE PEREZ Zamora C.F.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Nota de prensa
Noticias
Más Información: 

Castilla y León hace historia en el fútbol aficionado consiguiendo su segunda clasificación para la fase internacional europea UEFA que se disputará en Bulgaria en la temporada 2016/17 frente a las selecciones de Bosnia Herzegovina, Bulgaria y el vencedor de San Marino, Kazajstán, Grecia y Gales.