Se encuentra usted aquí

CTA - Circular Nº 7 2015/16 - Designaciones y Redacción de actas en Fénix

 

OBLIGATORIEDAD DE ORDENADOR POR PARTE DEL EQUIPO LOCAL
Esta temporada se ha ampliado Ia obligatoriedad de disponer de ordenador con conexión a internet en los vestuarios arbitrales por parte del club local, a las competiciones de ámbito provincial, por tanto sera alí donde deberéis realizar el acta.
En el caso de que no os proporcione el equipo local los medias, Ia haréis en vuestro domicilio, a Ia mayor brevedad posible, pero inexcusablemente deberéis de reflejarlo en el acta, en el apartado de incidencias, de lo contrario, no podemos saberlo y no se puede remitir como falta del club al Comite de Competición y obviamente, reclamar al club para Ia que lo solucione.

 

ACEPTACIÓN DE LAS DESIGNACIONES EN FÉNIX
Como bien sabéis, las designaciones de los encuentros las recibís en vuestro correo electrónico y debéis de confirmarlas, cuestión que en infinidad de casos no se está produciendo y que se confirma por vuestra parte el día del partido, en el propio campo, al abrir el acta.
Cuando las confirmáis en vuestro mail, de forma previa, ya aparecen en Ia web y en Ia app y nos encontramos que en muchísimos casos no aparecen las designaciones, o bien aparece un asistente y no el árbitro principal y esa es Ia causa de que aparezca en las designaciones no confirmadas, en web y app, Ia palabra LABEL. Por tanto os indico que deberéis confirmar las mismas en cuanto podáis y como muy tarde el jueves anterior a Ia jornada.

 

DORSALES
Cuando alguno de los equipos utilice dorsales fijos, se deberá solicitar al delegado del equipo el listado federativo que faculta a tal utilización y hacer constar en el acta, tanto si no se ha presentado citada autorización, como si alguno de los futbolistas utilizados lo ha hecho portando un número distinto al que figura en Ia citada relación.

El mismo número que figure en Ia relación, deberá ofrecerle como predefinido el sistema en el momenta de hacer el acta del partido. Si no es así, hacerlo constar igualmente en el acta del encuentro.

 

NUEVA VERSIÓN FÉNIX E INDICACIÓN EN LA MISMA DE LOS PORTEROS

Ya está disponible en su totalidad Ia nueva version de ACTAS en fenix, denominada CT A/Redaccion de Actas
https :/ /fenix. rfef. es/ arbitros/

Por lo que os indico que será en ésta en Ia que deberéis hacer las mismas y sólo y exclusivamente recurrir a Ia vieja versión, con el título Sanciones-Consulta de Actas en los casas en que Ia nueva dé problemas.

En Ia nueva versión, en el apartado de los integrantes del equipo, vienen varias opciones, y una de elias, es PT (PORTERO TITULAR) y PS (PORTERO SUPLENTE) y en cada partido, deberéis preguntarle al delegado quiénes ocupan citada demarcación e indicarlo.
Si algún equipo, de los que emplea Ia numeración tradicional del 1 al 11 y del 12 al 16, no cuenta con PS (PORTERO SUPLENTE), se deberá dejar en blanco el dorsal 13 y utilizar el dorsal 17 para un hipotético quinto reserva que igualmente sea futbolista de campo.
En el caso de los equipos con numeración fija, los porteros deben de utilizar los números 1 y 13 y el 23 ó 33 en el caso de futbolistas con licencia a favor de equipos filiales o dependientes. Cualquier otra numeración en los dorsales de los porteros, será igualmente reflejada en el acta del encuentro.
En el caso de Ia especialidad de futbol-7, Ia numeración de los porteros será 1 y 13 y el 16 ó 23 en el caso de futbolistas con licencia a favor de equipos filiales.

 

ESPECIAL RIGOR Y PULCRITUD EN LA REDACCIÓN DE LAS ACTAS

El sistema fenix no es simplemente una herramienta "para hacer actas", sino que va mucho más allá. Los datos que en las actas se introducen sirven posteriormente para Ia realización de estadfsticas oficiales, que son utilizadas para multitud de aplicaciones (máximos goleadores y porteros menos goleados, trofeos de juego limpio, estadísticas usadas por técnicos para valorar y explorar rendimientos de los futbolistas, como goles marcados, minutos jugados, etc). Por eso, tu rigor es fundamental desde Ia introducción correcta de los intervinientes, para evitar equivocaciones en apellidos similares, Ia exactitud en los cambios y sus minutos, Ia exactitud en los goleadores, etc. Es decir, hacer el acta no es mero trámite, sino que va mucho más allá, por lo que te ruego Ia maxima atención en su realización.

En espera de tu inestimable colaboración y agradeciendo tu imprescindible labor. Lo que se pone en conocimiento de Ia Federación de Castilla y Leon, sus Delegaciones Provinciales y Subdelegación Comarcal así como las Delegaciones Provinciales y Subdelegación Comarcal del Comité de Árbitros de Fútbol.

Imagen Principal: 
Archivos Relacionados: 
Categorías: 
Circulares
Noticias