Se encuentra usted aquí

Acuerdo Resolución CF Salmantino

 

Habiéndose notificado, por parte de la Real Federación Española de Fútbol al Club de Fútbol Salmantino y a esta Federación de Castilla y León, en el día de ayer, el acuerdo adoptado en el que:

 

La Real Federación Española de Fútbol considera que el Auto de la Audiencia Provincial con fecha 23 de diciembre de 2014 no deja lugar a la duda y por tanto, considera acreditada que la cesión de derechos realizada por la Fundación Unión Deportiva Salamanca al CF Salmantino incumplió los términos del Auto de 25 de junio, siendo la misma calificada de Nula por el Auto de la Audiencia Provincial de Salamanca. El principal efecto es que el C.F. Salmantino, equipo de nueva creación, nunca debió ocupar las categorías dejadas por la UD Salamanca SAD y sí las categorías correspondientes a los equipos de nueva creación.

 

 

La R.F.E.F. desea hacer constar que se ha esperado a adoptar esta Resolución a que finalizaran las competiciones en las que estaban participando en la temporada 2014/15 los equipos del CD CF Salmantino, para salvaguardar su buen orden y evitar perjuicios a terceros clubes implicados y, que no es menor, evitar que los niños y jóvenes inscritos en los equipos del citado Club, se quedaran sin poder participar en las competiciones durante un largo periodo de tiempo. Se hace especial hincapié en que la mencionada Resolución no trunca ilusiones, anhelos y esfuerzos de los jóvenes y niños que compiten bajo el escudo del C.F. Salmantino, puesto que podrán competir con su mismo Club en la división y categoría que en derecho les corresponde y que en la temporada 2013/14 hubiera correspondido a otros jóvenes y niños que defendía el escudo de Clubes que sí cumplían con las normas establecidas, uno de los principales objetivos que pretende inculcar este deporte.

 

 

De esta manera, acuerda:

 

 

-      Que el Club de Fútbol Salmantino que en las temporada 2013/14 y 2014/15 ha militado en la categoría nacional de Tercera División y en la temporada 2013/14 militó en Liga Nacional Juvenil, pasen a ocupar, en la temporada 2015/16, la categoría y división que respectivamente les corresponda entre las propias de la FCyLF.

 

-   Remitir la Resolución a la propia Federación de Castilla y León de Fútbol para que, si a su Derecho conviniere, obre de conformidad en lo referente al resto de equipos de categoría autonómica o provincial del CF Salmantino que como consecuencia del Auto de la Audiencia Provincial, deberán igualmente militar en la última división que por su categoría les corresponda de la provincia de Salamanca.

 

  

La Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol, en reunión celebrada esta misma tarde, ha acordado avenirse a la resolución de la RFEF y obrar de conformidad en el resto de equipos del CF Salmantino, a excepción de los de categoría Benjamín, competentes a esta Federación Autonómica y, que por tanto, todos ellos deberán militar en la última división provincial que por su categoría les corresponde en la temporada 2015/16.

 

 

NOTA ACLARATORIA SITUACIÓN COMPETICIONAL EN REGIONAL VACANTES DE LOS  EQUIPOS DEL C.F. SALMANTINO

Equipo de 3ª División                                 

TEMPORADA 2014/2015                             Militó en 3ª División.

TEMPORADA 2015/2016                             Inscripción, si lo desea, en 1ª División Provincial de Aficionados, grupo de Salamanca.

 

CONSECUENCIAS DONDE SE GENERA LA VACANTE

               La vacante sería cubierta por el C.D. Villamuriel, 2º Clasificado que no ha ascendido de 1ª División Regional de Aficionados.

               La vacante que, a su vez, dejaría el C.D. Villamuriel en Regional de Aficionados la ocuparía el CD Bosco de Arévalo, según el punto 5º de la base 8ª de la Circular Nº 1 de la temporada 2014/15.

 

NORMA A APLICAR

Circular nº 1 de la temporada 2014/2015, punto 2º y punto 5º de la base 8ª

               2º) En Tercera División Nacional, Liga Nacional Juvenil y Tercera División Nacional de Fútbol Sala, producidas vacantes por cualquier causa, las mismas serán cubiertas, sin perjuicio de las facultades propias de la R.F.E.F. en esta materia, ponderando las circunstancias concurrentes y aplicando con carácter general las siguientes reglas:

               a) Ocuparán las vacantes producidas en primer lugar los clubes que sin quedar en situación clasificatoria de descenso, se vieran abocados al mismo por los descensos “en cascada” de Segunda División “B”, División de Honor Juvenil y Segunda División “B” de Fútbol Sala,  como consecuencia de criterios de territorialidad.

               b) Ocuparán la vacante, en segundo lugar, los clubes de categoría inferior mejor clasificados de entre los dos grupos de 1ª División Regional Aficionado y 1ª División Regional Juvenil, de acuerdo a los criterios establecidos en el punto 1º) del presente artículo o los mejores clasificados del play – off de ascenso de 1ª División Provincial Aficionado de Fútbol Sala, para el caso de Tercera División Nacional de Fútbol Sala.

               La aplicación de estos puntos es excluyente, de modo que si aplicando el punto a) la vacante quedase cubierta, no habrá lugar a la aplicación del punto b).       

5º) En el supuesto de producirse renuncias o vacantes en 1ª División Regional tanto de Aficionados, como de Juveniles, para mantenerse en la categoría tras haber participado y no se adscribiese a competiciones de orden provincial o para ascender por parte de los tres primeros, una vez finalizado el plazo de preinscripción en fecha 20 de junio, ganaría tal derecho el club del mismo grupo que, sin estar en situación clasificatoria de descenso, tuviera que perder la categoría por criterios de territorialidad de los grupos o en su defecto, aún estando en situación clasificatoria de descenso, no lo fuera en cualquiera de los dos últimos puestos de la clasificación final.

 

 

Equipo de 1ª División Regional Juvenil, Grupo B                            

TEMPORADA 2014/2015                             Militó en 1ª División Regional Juvenil, Grupo B

TEMPORADA 2015/2016                             Inscripción, si lo desea, en 2ª División Provincial de Juveniles, grupo de Salamanca o, en su caso, 3ª.

 

CONSECUENCIAS DONDE SE GENERA LA VACANTE

Si el CF Salmantino decidiese inscribirse, la vacante la cubriría el C.D. Peñaranda Bracamonte, como segundo clasificado de la 1ª División Provincial Juvenil de Salamanca, al término de la temporada 2014/2015.

               Si el CF Salmantino decidiese no inscribirse, la vacante sería ocupada por el CDF Peña B.

 

NORMA A APLICAR

Circular nº 1 de la temporada 2014/2015, punto 6º de la base 8ª

6ª) Si la vacante lo fuera por renuncia de uno de los participantes  a mantenerse en la categoría tras haber participado o bien una vez obtenido y confirmado el ascenso en fecha 20 de junio, con posterioridad a esta fecha  y antes de la aprobación del plan competicional por parte de la Asamblea General del año en curso, renunciase a su participación y en cualesquiera de ambos casos se adscribiese a las competiciones de orden provincial, ésta sería cubierta por el mejor clasificado de la 1ª División Provincial Aficionado o Juvenil de la Provincia donde hubiera que ubicar el club que renuncia y que no hubiese obtenido el ascenso, respetando siempre los puestos clasificatorios descritos en el punto 4º.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo de 1ª División Regional Cadete.               

TEMPORADA 2014/2015                             Militó en 1ª División Regional Cadete.

TEMPORADA 2015/2016                             Inscripción, si lo desea, en 3ª División Provincial de Cadetes, grupo de Salamanca.

CONSECUENCIAS DONDE SE GENERA LA VACANTE

La vacante en 1ª División Regional Cadete, debería ser ocupada, por el club mejor clasificado dentro de los descendidos, de 1ª División Regional Cadete, al término de la temporada 2014/2015, en este caso la C.D. Leonesa S.A.D (14ª clasificado)

NORMA A APLICAR

Circular nº 1 de la temporada 2014/2015, punto 8º de la base 8ª

8º) Las vacantes que se pudieran llegar a producir en la 1ª División Regional Cadete y la 1ª División Regional Infantil corresponderán, en primer lugar, al club del mismo grupo que aún estando en situación clasificatoria de descenso no lo fuera en cualquiera de los dos últimos puestos de la clasificación final; en segundo lugar, al/los equipo/s segundo/s mejor/es clasificado/s de entre los tres grupos de la fase de ascenso, de acuerdo a los principios establecidos en el apartado 1º del presente artículo.

 

 

 

Equipo de 1ª División Regional Infantil.               

TEMPORADA 2014/2015                             Militó en 1ª División Regional Infantil.

TEMPORADA 2015/2016                             Inscripción, si lo desea, en 3ª División Provincial de Infantiles, grupo de Salamanca.

 

CONSECUENCIAS DONDE SE GENERA LA VACANTE

La vacante en 1ª División Regional Infantil, debería ser ocupada, por el club mejor clasificado dentro de los descendidos, de 1ª División Regional Infantil, al término de la temporada 2014/2015, en este caso el C.D.F. Helmántico (14ª clasificado)

 

 NORMA A APLICAR

Circular nº 1 de la temporada 2014/2015, punto 8º de la base 8ª

 

8º) Las vacantes que se pudieran llegar a producir en la 1ª División Regional Cadete y la 1ª División Regional Infantil corresponderán, en primer lugar, al club del mismo grupo que aún estando en situación clasificatoria de descenso no lo fuera en cualquiera de los dos últimos puestos de la clasificación final; en segundo lugar, al/los equipo/s segundo/s mejor/es clasificado/s de entre los tres grupos de la fase de ascenso, de acuerdo a los principios establecidos en el apartado 1º del presente artículo.

 

 

Imagen Principal: 
Categorías: 
Nota de prensa
Noticias